En torno a las 18:30 horas de este martes se produjo un grave incidente en la playa de La Puntilla, en El Puerto de Santa María, cuando un hombre de 80 años que se encontraba en el agua comenzó a sentirse mal, teniendo que ser sacado y atendido en primera instancia por dos bañistas que se encontraban cerca de la orilla.

Tras avisar una mujer a Emergencias, acudió rápidamente al lugar Protección Civil y un socorrista, además de la Policía Local y una ambulancia -que llegó unos 15 minutos después por encontrarse justo en otro requerimiento-.



Miembros de Protección Civil -que fueron los primeros en llegar- procedieron a realizar la reanimación cardiopulmonar al hombre que se encontraba inconsciente, siendo necesario utilizar el desfibrilador hasta que llegó la ambulancia y se pudo trasladarlo al hombre con pulso al hospital.

Por el momento se desconocen más datos sobre el estado de salud del hombre, aunque gracias a la rápida actuación de los dos bañistas y a la atención posterior dispensada al menos pudo ser reanimado en primera instancia, salvándose su vida.

El Servicio de Socorrismo en la playa de La Puntilla.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Marina Peris, ha felicitado a todos por su actuación, y en concreto a los agentes de Policía Local por su intervención, destacando que ya tienen su uniformidad de verano y están prestando servicio con regularidad en la vigilancia del litoral portuense. También al equipo de Salvamento y  Socorrismo de la empresa adjudicataria Innovia Coptalia que ha actuado junto a Protección Civil que velando por la seguridad de los usuarios y bañistas y a los trabajadores del Servicio de Playas y Pinares que se encontraban en ese momento en la playa realizando distintas tareas de mantenimiento y también han colaborado en la operación de rescate.

Por último, Marina Peris destaca que “es evidente que El Puerto tiene servicios públicos que funcionan, a pesar de que el PSOE y Podemos, como El Puerto vuelve a tener vida, estén empeñados en trasladar a la opinión pública una falta de seguridad que no es verdad y hechos como el de hoy lo demuestran y lo ponen de manifiesto”.