De nuevo una residencia de mayores en El Puerto de Santa María vuelve a ser noticia tras conocerse un nuevo brote de coronavirus, en esta ocasión entre los usuarios y trabajadores del Centro Residencial La Torre.

En concreto, se tratan de al menos 44 personas mayores y 13 los trabajadores que han dado positivo por Covid-19.



Se da la circunstancia de que justo el pasado 12 de enero el Grupo Santa Clara Quality, encargado de esta residencia, comunicaba en sus redes sociales que los usuarios y trabajadores habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, estando a la espera de la segunda dosis, y por tanto con solo un 50% de inmunidad.

Por el momento el Grupo Santa Clara Quality, no ha emitido ningún comunicado al respecto y tampoco ha atendido la petición de mayor información por parte de El Puerto Actualidad, siendo otras fuentes cercanas a la residencia las que han alertado del brote, reclamando al mismo tiempo mayor información y transparencia.

Mientras tanto, en la residencia se siguen realizando pruebas diagnósticas a los usuarios y trabajadores, por lo que no se descarta que la cifra de contagiados aumente en las próximas horas. Igualmente, se desconoce si alguna de las personas contagiadas ha tenido que ser hospitalizada.

Hasta el momento este brote en residencias es el segundo con más afectados de la provincia, tras el de la residencia Novo Sancti Petri, en Chiclana.