En el día de ayer, la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez entregó los premios al concurso escolar de belenes de la Navidad 2021. Se ha realizado el reconocimiento en el Centro Comercial El Paseo. La Asociación agradece enormemente la colaboración tanto de la Gerente del C. C. El Paseo, Sandra Fernández, como el Gerente de Carrefour, José María Colom por el apoyo al belenismo escolar.

Se entregaron diplomas a los 7 centros participantes en el Certamen escolar 2021 y los premios fueron para:

3º premio: CEIP Sagrado Corazón de Jesús

2º premio: CEIP Las Nieves

1º premio: IES Pedro Muñoz Seca

Todos los belenes son visitables hasta el 23 de diciembre, para lo cual hay que contactar con los centros escolares para concertar la cita.

2º premio: CEIP Las Nieves.

El Certamen Escolar de Belenes resurge para que los centros escolares y el alumnado recuerden y trabajen sobre una de las tradiciones culturales y artísticas más importantes de España, como es el montaje del belén. La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez agradece la participación de los centros, recordando que se están tramitando la documentación pertinente para declarar el Belén como Bien Inmaterial Cultural de la Humanidad, incluso en el Ayuntamiento de esta ciudad se ha instado en dos mociones para la creación de una exposición permanente de belenes.

3º premio: CEIP Sagrado Corazón de Jesús.