El PSOE local ha alertado sobre lo que consideran “una auténtica tomadura de pelo” por parte del alcalde, Germán Beardo, quien pretende pagar un parking en Vistahermosa a costa de los fondos agrarios que, tradicionalmente, se han venido destinando al Poblado de Doña Blanca.  

Como señala el portavoz socialista, Ángel Mª. González, “jamás en la historia de El Puerto se había visto este nivel de engaño; ya que esos fondos se reciben por contar en nuestro término municipal con la zona rural del Poblado de Doña Blanca, y por tanto a esa zona se suele destinar la ayuda recibida; sin embargo, con Beardo esto no es así, y tenemos que denunciar que su intención es utilizar la ayuda para una de las zonas más pudientes de la ciudad como es Vistahermosa”.



Enmarcada en el programa de fomento de empleo agrario para Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, El Puerto recibe del fondo AEPSA (antiguo PER) una cantidad que ronda los 150.000 euros, cantidad que íntegramente se invertía en el Poblado de Doña Blanca. Ahora, de esa cantidad, 103.547,28 euros irán destinados al Proyecto de Mejora y Adecuación de Solar Municipal para Aparcamiento Público, entre calles Girasol, Petunia, Pensamiento y Gardenia, en la urbanización de Vistahermosa.

Para el PSOE es "un auténtico engaño" pues como indica González, “si conseguimos un dinero por los vecinos y vecinas del Poblado, lo lógico, es que se destine a ellos, y no a una de las zonas con mayor poder adquisitivo de la cuidad; siendo además muchas las necesidades del poblado”. Por ello, los socialistas esperan una rectificación de Beardo, “quien tiene el deber de atender a los vecinos y vecinas del poblado como portuenses de primera, que es lo que son”.