El próximo lunes, 19 de julio a las 19.00h, tendrá lugar en el Centro Cívico (Calle Caja de Aguas, s/n) una charla - debate organizada por Izquierda Unida y el Partido Comunista en El Puerto, bajo el título ‘Memoria Histórica: pasado, presente y futuro. Retos ante el auge de la ultraderecha'.

Según ambas organizaciones “esta charla se encuentra enmarcada en la efeméride del 18 de julio y en la necesidad de seguir concienciando a la ciudadanía en la importancia de cuidar la democracia, así como de alertar de los peligros que supone el auge de la ultraderecha en nuestros días” y añaden “con la realización de esta charla seguimos con la hoja de ruta que nos marcamos como organizaciones activas en la agenda cultural y política de la ciudad, comprometidas con los valores democráticos y republicanos, con el objetivo de construir un nuevo modelo de país y una sociedad más justa".



Para el desarrollo de la actividad, como ponentes, se contará, por un lado, con Santiago Moreno, Doctor en Historia por la Universidad de Cádiz, investigador, gestor cultural e historiador español especializado en la recuperación de la Memoria Histórica, y, por otro, con Ana Naranjo, profesora de Geografía e Historia, Máster en Arqueología y especializada en arqueología de la Guerra Civil, además de portavoz adjunta en el Parlamento de Andalucía de Unidas Podemos. La moderación de la charla correrá a cargo de Alexandra Ruiz, periodista y Secretaria Política del PCA en la ciudad.

Desde la organización del acto informan que el aforo será limitado y se cumplirán con todas las medidas sanitarias vigentes.