Leocadia Benavente, concejala de Vox El Puerto, lamenta que se haya cancelado la prueba del World Padel Tour ante la falta de entendimiento entre la Concejalía de Deportes y la empresa encargada del evento, Ultimate Padel Company.

Cabe recordar que este acuerdo lo anunció el equipo de gobierno a bombo y platillo en noviembre de 2019. El alcalde, Germán Beardo, destacaba que “la celebración de dicho evento supondría un importante impacto económico para la ciudad durante diez días: 5 millones de euros más la creación de unos cien puestos de trabajo directos”.

El alcalde también agradecía la labor de Curro Martínez para que este evento deportivo de prestigio mundial hubiese elegido El Puerto para formar parte del Circuito Internacional durante los tres próximos años, alardeando de que “El Puerto sería el epicentro del mejor pádel del mundo durante tres temporadas”.



Para Benavente, “este desacuerdo entre la empresa organizadora y la Concejalía de deportes no es más que otro reflejo de la falta de gestión y de competencias que tiene este equipo de gobierno, al que le gusta vender la piel de oso antes de cazarlo”.

Si bien se viene trabajando en este proyecto desde hace un año y medio y no han conseguido llegar a un acuerdo, Benavente se pregunta “cómo el Ayuntamiento de Marbella ha podido hacerlo en tan poco tiempo”.

La edil lamenta que “tampoco se ha informado a los grupos políticos sobre los motivos exactos del desacuerdo, en el que se iban a invertir 80.000 euros de fondos destinados a paliar los efectos económicos de la pandemia a través de una subvención de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz”.

“Esperemos que este dinero destinado al evento deportivo no haya sido utilizado para otros asuntos y que se pueda emplear en algún proyecto más acorde con la recuperación económica de la ciudad”, concluye Benavente.