Print Friendly, PDF & Email

Ecologistas en Acción El Puerto denuncia, a través de una nota informativa, obras incompatibles con el PGOU de 1992 actualmente en vigor.

En concreto, aseguran que “en la rotonda de El Centro Inglés se han iniciado unas obras en una pinaleta que en el PGOU recientemente anulado constaba como suelo comercial, pero que en aplicación del PGOU de 1992, actualmente en vigor, es un suelo no urbanizable Los Arenales, que abarca buena parte de la zona al norte de la carretera de Fuentebravía”.



Así, explican que “el PGOU de 1992 determina que en esta zona sólo se puede actuar para mejorar la calidad ambiental, controlar los procesos de parcelaciones ilegales, y la protección de las masas  forestales, de las dunas y del acuífero”. Y añaden: “También incluye como determinaciones vinculantes la reforestación con pino piñonero, y la regeneración de la zona para eliminar los impactos causados por las actividades extractivas y las parcelaciones ilegales”.

Finalizan incidiendo en que “el PGOU determina, además, que para la legalización de urbanizaciones ilegales consolidadas será necesario aprobar antes un Plan Especial de Mejora del Medio, que ni se ha aprobado, ni siquiera tramitado, por lo que las promesas del alcalde y de la concejala de Urbanismo de regularizar las ARG de la zona con modificaciones puntuales de este PGOU no tienen fundamento, más allá de intentar seguir dando esperanzas a los propietarios de viviendas de las ARGs para que no les monten el pollo por el fiasco de la anulación del PGOU”, concluye la nota.

Anuncio