Print Friendly, PDF & Email

Más de 1.400 personas han participado en las visitas gratuitas guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo para promocionar los patios de las Casas Palacio de El Puerto de Santa María. La actividad, que finalizó el pasado 10 de junio, ha permitido a visitantes locales y foráneos conocer de cerca la historia de un total de 9 patios de la ciudad. “Estamos muy satisfechos del balance de esta actividad y de haber propuesto una iniciativa para mantener la tradición en torno a los patios a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos actualmente”,  ha subrayado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez. “Nuestros patios son un tesoro que tenemos que dar a conocer y potenciarlos como un recurso turístico que tiene aún mucho recorrido”, ha incidido el edil.

Las visitas han contado con guías especializados para explicar a los visitantes los orígenes de la tradición de los patios y difundir la historia e importancia de los propios edificios visitados como elementos destacados del patrimonio histórico local. Cabe destacar que el 51% de las visitas se han realizado por personas de fuera del municipio, “lo que nos da idea del interés que despiertan los patios fuera de nuestra localidad”, ha señalado Martínez.



El Palacio Reinoso Mendoza con 355 visitas se sitúa como el emplazamiento más visitado, seguido de Casa Palacio de Los Leones en segundo lugar con 226 visitas registradas.  Palacio de Valdivieso, Casa de Indias, Palacio Borgnis, Casa de Huéspedes Santa María, Edificio Ollero, Purullena, y Casa Pensión nº6 completan el mapa de los patios incluidos en el recorrido organizado por la concejalía de Turismo que se podría ampliar el año que viene si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Curro Martínez ha incidido en que desde la concejalía de Turismo se seguirá trabajando de la mano con la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, a cuyo frente se sitúa José Ignacio Delgado Poullet, para continuar promocionando este recurso turístico a la par que se mantiene una tradición importante dentro de la idiosincrasia de la ciudad.

Anuncio