Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a tres personas de 20 y 23 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos son los presuntos responsables del robo perpetrado en un almacén de Kayaks ubicado en  Valdelagrana donde sustrajeron 12 embarcaciones valoradas en 8.710 euros de las cuales se han podido recuperar 10 de ellas tras ser puestas a la venta.

La investigación realizada para esclarecer los hechos permitió descubrir la identidad de una persona que recientemente había comprado 10 kayaks los cuales coincidían en modelo y color de los sustraídos.  Una vez comprobados que efectivamente se trataban de los kayaks sustraídos se procedió a su recuperación y entrega al propietario, manifestando el comprador que los vendedores eran dos personas jóvenes y  se habían personado en el lugar con una furgoneta de alquiler.



Los investigadores realizaron gestiones con dicha empresa comprobando como dos jóvenes habían alquilado una furgoneta entre las fechas de la transacción. Se procede a solicitar cámaras de la empresa de alquiler y de las inmediaciones del lugar donde se produjo la venta de los kayaks, comprobando como los jóvenes coincidan en ambos lugares.

Una vez reconocidos los jóvenes  por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Judicial se procedió  igualmente a realizar reconocimientos fotográficos a testigos siendo reconocidos los presuntos autores los cuales fueron  detenidos y puestos a disposición judicial.