El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca vibró anoche con una espectacular exhibición de tanguillos, que logró colgar el cartel de "aforo completo". Más de 270 niños y niñas, alumnos de las academias de baile de Víctor Raposo, Silvia Belenguer, José Leiva, Diana Andrades, Araceli Arias, Carmen Morales y Carmen Navarro, ofrecieron un espectáculo cargado de pasión y tradición.
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, inauguró el evento con unas palabras de agradecimiento a las academias por su labor en la preservación de los tanguillos, asegurando que siempre contarán con el apoyo de la Concejalía de Fiestas. Calleja, acompañado por los coquineros infantiles y juveniles (los adultos no pudieron asistir por motivos laborales), destacó el esfuerzo de su área por ofrecer una gran programación carnavalesca, a pesar de los cambios en el calendario debido a la climatología.
La presentación del evento estuvo a cargo de José Antonio Pomares, en una jornada que se prolongó durante casi cinco horas y contó con la participación de destacados artistas. Al cante, brillaron Estefanía Sala, Miguel Torres "El Loco", El Güito de Cádiz y Abraham García; a la guitarra, Adrián Heredia y Jesule del Puerto; en la percusión, Jorge Aguilar y José Antonio Garrido; y a las palmas, Verónica Galán y Juan José Rodríguez.
La profesora y bailaora Araceli Arias, participante en la exhibición, subrayó la gran acogida del evento, que llenó el teatro en dos sesiones, y elogió la organización por parte de la Concejalía. Destacó, además, su compromiso para que este certamen siga celebrándose, ya que forma parte de las raíces culturales de la ciudad.
Por su parte, Carmen Morales expresó su satisfacción tanto por la fluida organización del espectáculo como por la destacada actuación de sus alumnos, resaltando la gran participación sobre el escenario, que hizo necesario programar dos funciones.