Print Friendly, PDF & Email

El portavoz del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, señala en una nota informativa “qué poca vergüenza tiene el PSOE de El Puerto con el comunicado que ha lanzado sobre el aparcamiento de Pozos Dulces, herencia justo de la incompetencia de su propio partido político que sumado a Izquierda Unida frustraron este proyecto con Fondos Europeos, buscando complicidad con engaños a la ciudadanía tras las pancartas no a los parkings en el año 2015”.

Bello indica que “está claro que la memoria es muy frágil, pero le recuerda al Partido Socialista de El Puerto que no tanto como para volver a engañar a la ciudadanía portuense achacando la situación de este punto negro al actual equipo de Gobierno, que es el que está buscando soluciones para que Pozos Dulces tenga salida, la más digna posible”.

Bello explica al concejal Enrique Báez “que deje de abusar de la dignidad política del gobierno actual porque se le va a volver en contra, puesto que nos obligan de forma constante a pronunciarnos sobre asuntos en los que deberían mantenerse al margen porque tienen mucho que callar ya que son los causantes de la deriva de este frustrado proyecto, cuyas consecuencias son incalculables para los vecinos y negocios de la zona en particular y para El Puerto en general”.



El secretario del Partido Popular y portavoz asegura que se ha quedado perplejo ante sus declaraciones, “que superan la desfachatez más absoluta, cuando fue su formación política la que engañó a los ciudadanos para ganar las elecciones argumentando que los aparcamientos de la Plaza de Toros y de Pozos Dulces no se iban a ejecutar”. “Fue el Partido Socialista el que consumó alianza con Levantemos El Puerto e Izquierda Unida convenciendo a todos de que ese dinero se podía destinar a otra causa, cuando sabían perfectamente que era una financiación externa de la Unión Europea y sólo podía tener ese uso”. “Fue su partido político, señor Báez, el que enterró en la Plaza de Toros o mejor dicho en su entorno más de dos millones de euros que luego había que compensar y que siguen allí enterrados”. “El mismo partido político que mintió a Levantemos al saber perfectamente que tenían que continuar con la obra de ejecución de Pozos Dulces porque era un proyecto que contaba con el aval de la Junta de Andalucía, con la presidenta Susana Díaz, de sus mismas siglas, al frente”, continúa relatando Bello.

El portavoz del Partido Popular señala que ahora “el PSOE parece también haber olvidado el motivo de la ruptura del tripartito, en el que abandonaron en el camino al único que tuvo dignidad para no seguir mintiendo a los portuenses”.

Por tanto, “señor Báez, es como mínimo irónico que ahora venga a pedir explicaciones al ejecutivo local actual cuando la situación derivada en la que nos encontramos a día de hoy viene únicamente provocada por la ineficacia, desgobierno y mentiras de su partido, el PSOE”.

Aun así, reseña Javier Bello, tal y como ya se ha explicado en numerosas ocasiones, “será  el equipo de Gobierno de Germán Beardo el que lo resolverá y pondrá solución a este desaguisado, porque es el único que ha tenido la valentía que no tuvo su portavoz David de la Encina para tratar de resolver este asunto, en el que como en otros tantos optó por ir dejando correr el tiempo a ver si se resolvía de forma mágica”.

Por tanto, “a pesar de que no se ha resuelto como se esperaba que era la entrada de un socio inversor para compensar lo que el PSOE dejó enterrado bajo el suelo de la Plaza de Toros y los constantes incumplimientos con la empresa ejecutora para poder finalizar el aparcamiento, se ha buscado una alternativa para el presente, con posibilidad de gestión futura cuando la crisis económica de la pandemia finalice y las empresas puedan recuperarse”, señala Bello.



Javier Bello quiere recordarle al señor Báez y a su partido que “cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una sociedad Impulsa Aparca, formada por Impulsa y Ged Capital, participadas al 50% cada una, que necesitaba 6 millones de euros y una licencia reformada para poder acabar la obra”.

Ged Capital solicitó que la sociedad municipal Impulsa El Puerto saliese de Impulsa Aparca para encontrar un socio que pusiese esos 6 millones de euros entrando en la sociedad, “herencia de las decisiones del PSOE e IU que había que compensar para poder finalizar el aparcamiento que no fueron capaces de hacer y que ahora utilizan como arma arrojadiza al que soluciona”, apuntilla Bello.

Javier Bello señala que el equipo de Gobierno no tardó ni dos meses en proceder a que Impulsa El Puerto saliese de Impulsa Aparca, que pidió la licencia reformada y que se tramitó con urgencia, reanudándose las obras quedando pendiente la entrada del socio inversor que no ha llegado suponemos por la pandemia y la situación actual.

Como se ha explicado, recuerda Bello, el 5 de agosto concluye el plazo de la licencia y será ahí, cumpliendo la ley y los plazos, cuando el Ayuntamiento podrá activar la ejecución del aval de aproximadamente medio millón de euros para reconstituir la superficie, limpiar la zona y devolverle la dignidad a la entrada de la ciudad, solucionando al menos provisionalmente una situación que no puede alargarse más en el tiempo bajo ningún concepto y que podrá modificarse para recuperar la inversión.

Anuncio