De nuevo el Partido Socialista felicita y reconoce la labor y profesionalidad de los deportistas portuenses, ya que como ha señalado la concejala Mónica Jiménez “seguimos cosechando éxitos en diferentes disciplinas y niveles, lo que demuestra el enorme talento que tenemos en nuestra ciudad”.

Desde el PSOE explican que el equipo femenino del CRAP (Club de Rugby Atlético Portuense) está de enhorabuena por la gran labor de sus jugadoras, algunas de las cuales han sido convocadas por la selección andaluza para el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. En concreto, 6 jugadoras del CRAP han participado quedando primeras, siendo la primera vez que ocurre este hito, y en sub 18 también han ido 6 del CRAP, quedando terceras.

Como ha señalado Mónica Jiménez “buen deporte y además femenino, por lo que estamos especialmente orgullosos”. En este sentido, la concejala Mª. Eugenia Lara, también jugadora de rugby, ha subrayado “el  gran trabajo realizado por mis compañeras a quienes quiero reiterar mi felicitación”.



En cuanto a la gimnasia rítmica desde el PSOE felicitan al Club  Rítmica  y Estética Alcanatif por su participación en la primera fase de copa y pre copa individual y por equipos de Andalucía, obteniendo importantes puestos.

En vela, otro deporte masculinizado, destacamos a la deportista Pilar Lamadrid  por el Campeonato de España de IQFoil femenino. Y en tenis, al joven  deportista de 10 años Louis d’Auzac, que ha ganado el torneo Tepatos de Sevilla.

Además, desde el PSOE destacan los ascensos y campeonatos de liga obtenidos por las categorías de fútbol base de nuestra ciudad. Señalando que en esta última semana se ha hecho con el título de campeón de liga, a falta de 2 jornadas, al alevín C del Trasmallo FC.

Ante estos éxitos, Mónica Jiménez ha reiterado la valía de nuestros deportistas en este año tan complicado para la práctica del deporte, señalado que “el trabajo es la llave del éxito, y nuestros deportistas lo demuestran día a día”.