El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, junto al Director General de Carpio Capital, José María Carpio, colocaron este viernes la primera piedra de la promoción Palacio 62, en pleno casco histórico para rehabilitar este palacete de 1862.
La promoción está prácticamente vendida y es el primer proyecto de rehabilitación que se adecúa al Peprichye (Plan Especial de Protección del Centro Histórico), protegiendo su arquitectura tradicional, pero adaptándola al siglo XXI, para vivir el centro.
Germán Beardo explica que esta primera piedra es el pistoletazo de salida para la recuperación de un nuevo edificio protegido en El Puerto, cuyas obras de rehabilitación rescatarán del deterioro este lugar emblemático, en una calle señera del casco histórico, respetando su arquitectura tradicional portuense para que vuelva a llenarse de vida y actividad, a pocos metros de la Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros y del Mercado de Abastos.

La empresa promotora espera que la entrega de llaves esté lista para el segundo trimestre del 2022.
Palacio 62 fue sede de la iglesia Evangélica en El Puerto, y este proyecto devolverá el porte a la fachada de este emblemático edificio, cuyo patio con arco es una joya arquitectónica y que se convertirá de nuevo en pleno siglo XXI en punto neurálgico de un nuevo residencial que mira hacia el futuro, cuidando su pasado, con unas vistas increíbles desde sus balcones y azotea que serán un reclamo añadido para sus nuevos habitantes.
La promoción oferta viviendas exclusivas de 1, 2 y 3 dormitorios, tipo apartamento, de 79 m² a 138 m², con zonas comunes, en un palacio que quiere ser de nuevo una manera de vivir el centro de El Puerto de Santa María, disfrutando de un entorno privilegiado en pleno corazón del casco histórico.Sólo quedan 2 viviendas disponibles a fecha de hoy.
Cabe destacar que, para el Director General de Carpio Capital, este proyecto no es una simple rehabilitación de una propiedad adquirida, sino que es resultado del apego de José María Carpio a El Puerto. Proveniente de una familia empresarial con más de cien años de trayectoria en Cádiz y El Puerto, ciudad a la que se trasladó con sus padres siendo un niño con sólo ocho años y que fue su hogar hasta los 25. Ahora regresa a la Ciudad de los Cien Palacios para contribuir a su progreso y transformación, cumpliendo así con una deuda que tenía con sus raíces y siendo ya una firma importante del sector inmobiliario, con el férreo compromiso de ser un elemento activo en la revitalización del legado inmobiliario de El Puerto y Andalucía.
Más información en la página web de la promotora.