El secretario local del PSOE, David de la Encina, insta a Germán Beardo a que informe al pleno sobre la situación de la obra del parking subterráneo de Pozos Dulces y a que dignifique de una vez este acceso a la ciudad.

Para De la Encina, “es un clamor que El Puerto no puede encarar otro verano con su entrada principal levantada y en el lamentable estado que presenta. 9 años ya desde que en 2012 el gobierno del Partido Popular tomó la nefasta decisión de construir un parking privado en Pozos Dulces”.



El PSOE ha elevado al pleno de mayo este asunto, para que el gobierno local informe de la situación de esta obra, pues como indica De la Encina “lo que Beardo ha venido planteando en las últimas semanas es una solución tardía y chapucera que no va a arreglar el tremendo fiasco del parking de Pozos Dulces”.

De la Encina explica que “aunque Impulsa El Puerto se haya salido de la sociedad que gestionaba la construcción de ese parking, ello no es óbice para que el Ayuntamiento exija que se adopten las medidas que dignifiquen la entrada a nuestra ciudad y, en todo caso, se informe sobre cómo y cuándo se va a arreglar la situación de abandono que presenta aquella obra”.

Y, por otro lado, destaca que se ha anunciado que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) pretende sacar a concurso la construcción de otro parking subterráneo en la Bajamar, por lo que desde PSOE local solicitan que el Gobierno informe al Pleno también sobre la pretensión de la Autoridad Portuaria de promover la construcción de otro parking subterráneo en la Bajamar, en cuanto a características del mismo, ubicación concreta, fechas de inicio y terminación estimadas.