El joven músico portuense Abraham García, que pertenece a una prolija familia de artistas y carnavaleros, está a punto de estrenar canción y videoclip ‘Quisiera tenerte’, dedicada a su pareja y madre de su hija.

“El mundo de la música es complicado”, pero confía en poder ir subiendo peldaños

Esta canción, que respira del flamenco moderno, la compuso este joven portuense hace nueve años, cuando la madre de su hija, por entonces novia, se fue a formarse en el ámbito del ejército. Trata a medias de “un desengaño amoroso, aunque no lo fue como tal porque no me dejó, pero de la noche a la mañana el quedarme sin ella, no tenerla conmigo, fue duro, de ahí el nombre del primer single”. Lo bonito de la historia contada es que aquella joven volvió a Abraham, y ahora esa historia ve la luz en forma de canción.

Abraham mama desde muy pequeño, y de distintos miembros de su familia, del gusanillo de la música. Sin duda, su tío Pedrito García es muy conocido por ser uno de los mejores guitarras que ha dado la tierra, y por su amplia trayectoria en el mundo del Carnaval, como ocurre con sus primos.

Este joven portuense ha estado trabajando durante años en el ámbito musical en el que se siente como pez en el agua, el flamenco, tanto en solitario como con otros artistas. Pero ahora vuelve a querer sacar trabajo en solitario, para poder dar a conocer las canciones que ha ido escribiendo desde hace ocho o nueve años y que quiere compartir con la gente que sigue su trabajo.



Este artista, a pesar de su juventud, ha estado vinculado con la academia de baile de José Leiva, ganando premios como el del programa ‘Vive tu sueño’ de Ávila, o el tercer premio en un certamen de Roma, y “he hecho mis pinitos con artistas que me invitan a colaborar con ellos, y por supuesto, con mi grupo, ‘La familia García’”.

La sencillez y la humildad definen la carrera musical de este portuense, que tiene claro que “contaré con aquellos que han estado a mi lado todos estos años, y los que me han apoyado y llamado para colaborar con ellos”.

Este single, que se está acabando de cocinar en San Fernando, con la producción de distintos amigos de Abraham García, es “un proyecto que me hace mucha ilusión”. Este músico sí desvela que cuenta con la colaboración de Encarni Salazar, que confía en que la ayude a dar un empujón a este proyecto. Además, irá pareja de un videoclip, del que no quiere dar muchos detalles, para no destapar la sorpresa a todos aquellos que esperan ansiosos que este tema salga a la luz. Para poder poner en pie el videoclip, Abraham contará con Santi Gallardo, de Estudio 16.

La semana próxima habrá video de promoción de este nuevo single, para que aquellos que están expectantes puedan ir conociendo los pasos que se van dando al respecto. Así, este músico anuncia que se podrá ver en su perfil de Facebook, donde se le puede encontrar como Abraham García Tejada, o en Instagram, donde se hace llamar @carru.gt.

Finalmente, este joven tiene claro que “el mundo de la música es complicado”, pero es cierto que confía en poder ir subiendo peldaños y escalando. “Es una opción que nunca se puede descartar. Hay que empezar poco a poco, sin correr, porque el que corre se cae, pero lo más importante lo tengo, que son la ilusión y las ganas”, y además asegura que “por suerte, tengo mucha gente a mi lado que me apoya, como Víctor Vaca, de Vinos y Salazones”, y así es sencillo sentirse arropado y poder seguir trabajando “en lo que a uno le gusta”.