Print Friendly, PDF & Email

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, la presidenta provincial del PP,Ana Mestre y el presidente local y alcalde, Germán Beardo, han mantenido esta mañana un encuentro en El Puerto en el que han reclamado al Gobierno que destine al menos 20.000 millones de euros de los fondos europeos para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos derivados de la crisis generada por la Covid.

González Terol ha señalado que el PP está volcado en los problemas reales de los ciudadanos y buscando soluciones “ mientras que tenemos un gobierno de la mentira y de la indignidad, que dedica mucho tiempo y dinero en propaganda y muy poco a trabajar por atender las necesidades de los ciudadanos”.

En relación a las ayudas anunciadas por el Gobierno, ha cuestionado que sólo poco másde 3.000 de los 11.000 millones anunciados se van a destinar a   ayudas y el resto, más de 7.500 millones, serán quitas de deudas; además de dejar fuera a muchas empresas y sectores que no van a poder acceder a estas ayudas



Frente a ello,  el PP pide para El Puerto Andalucía y  España,  50.000 millones de euros directos de ayudas para pymes y autónomos, “de los que 8.500 se dediquen directamente a la hostelería, algo fundamental para El Puerto”

Igualmente, ha lamentado “la callada por respuesta” de la ministra de Hacienda a la reclamación de los alcaldes de todo signo político que pedían un fondo covidpor 4000 millones para paliar gastos extraordinarios de la pandemia, un fondo de transportespor mil millones de euros y 20.000 millones de fondos europeos para los ayuntamientos y diputaciones. González Terol ha anunciado que el PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos  para que los socialistas se posicionen y digan “si quierén más dinero para sus ciudadanos y ayudar a quienes más lo necesitan”

Ana Mestre ha criticado la doble moral que tiene el PSOE en relación al municipalismo “porque no vale ponerse al frente de una pancarta sino que hay que hablar con ayudas y en eso el Gobierno de España ni está ni se le espera.”.

Para la presidenta provincial del PP el PSOE en la provincia, en lugar de agitar falsas banderas “  debería estar reivindicando continuamente al ejecutivo de Pedro Sánchez más vacunas para Cádiz y Andalucía y una inyección económica que haga posiblesalir de esta crisis económica en laque estamos inmersos”.

Ha defendido que en estos momentos las respuestas a las necesidades de los ciudadanos “sólo pasan por el PP, porque todos los días ofrece soluciones a los gaditanos como es el segundo paquete, en un solo un año, para la reactivación  económica para todos los sectores de nuestra tierra”.

Mestre  ha asegurado ”que el gobierno de Juanma Moreno se ha retratado y señala que hasta el momento, se han invertido en la ciudad más de 7,5 millones de euros,  que se verán incrementados con la ejecución de proyectos como  la estación de autobuses, los nuevos juzgados o equipamientos sanitarios.

Ha añadido que en la gestión del gobierno andaluz “no hay demagogia sino hechos concretos, y los ciudadanos están sabiendo reconocer el esfuerzo y dedicación de la Junta como demuestra la última encuesta que aglutina una mayoría de confianza de los andaluces en torno al proyecto de Juanma Moreno para  para transformar Cádiz y Andalucía”.

Frente a ello, ha lamentado la falta de compromisos con la provincia por parte del Gobierno de España que en Cádiz ha tirado la toalla”.

German Beardoha reivindicado la necesidad de que los ayuntamientos “participemos en los fondos europeos de manera directa y proporcional al peso que tenemos en la atención en esta pandemia”. Por ello, ha agradecido a González Terol que esté liderando en el Congreso la voz “de todos los alcaldes reivindicando que  se resuelva la financiación de los municipios ante el mayor reto que hemos tenido”.

El presidente y alcalde popular ha insistido en que los ayuntamientos deben participar en los fondos de reestructuración y también hacer ver al Gobierno que hacen falta facilidades burocráticas para poder hacer frente a todo aquello que nos están reclamando nuestros vecinos.

Anuncio