Print Friendly, PDF & Email

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ lamenta que “la falta de diálogo entre los miembros de la Corporación municipal y el retraso en la aprobación del Presupuesto Municipal impidan que la ciudad cuente con el contrato de Mantenimiento Urbano, necesario para poder hacer frente a los problemas ocasionados en las calles de la ciudad”.

La Federación considera que “difícil margen de maniobra a favor de la aprobación del mismo podía tener la oposición, al contar dicho contrato con un informe de reparo suspensivo, presentado por la Intervención municipal“.



Para la Flave “el tema de los contratos municipales se está convirtiendo en una situación preocupante, sobre todo por las formas que tiene el Gobierno de negociar con la oposición, que es quien tiene que prestar su apoyo”.

En este sentido recuerdan que el año pasado ya hubo problemas con el contrato de socorrismo, el de la grúa municipal o el de autobuses urbanos, y ahora le toca el turno al de Mantenimiento Urbano. En breve habrá que negociar y poner encima de la mesa el de Parques y Jardines, por lo que la Federación confía en que haya “más cintura política a la hora de sacarlo adelante. Además, la ciudad sigue sin contar con el tan necesario contrato de semáforos, que pone en cuestión la seguridad ciudadana”, recuerdan.

Por todo lo expuesto la Federación hace un llamamiento al Gobierno local para dialogar y negociar aquellas cuestiones que son fundamentales y necesarias para la ciudad.

Anuncio