Miembros de la coordinadora local de Izquierda Unida han mantenido una reunión con representantes de Comisiones Obreras en los comités de empresa de las contratas municipales. A esta reunión acudieron representantes de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, ayuda a domicilio, socorrismo, playas y pinares y reciclaje, además de José Luis Bueno, coordinador de Izquierda Unida en la ciudad, junto a Matilde Roselló y Aldara Rincón.

Para José Luis Bueno “este encuentro ha sido muy importante porque nos ha permitido conocer de primera mano las inquietudes de las plantillas de las contratas municipales ya que nos preocupa la parálisis que está atravesando el área de Medio Ambiente, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones”. Además, añade Bueno, la situación va empeorando con el paso de los meses y “ya estamos viendo como empiezan a afectar a las condiciones laborales de las diferentes plantillas de estos servicios públicos y a la prestación de los propios servicios en sí”.



“Que haya pliegos vencidos desde hace meses y que no tengan viso de salir, como son los servicios de parques y jardines o limpieza de colegios y dependencias municipales, denotan la falta de previsión de Germán Beardo y Millán Alegre al frente de área de Medio Ambiente” y continúa Bueno “una situación que va a empeorar en las próximas semanas cuando finalice el contrato de limpieza y viaria y recogida de residuos, del que tenemos la certeza de que aún no se ha realizado todos los trabajos necesarios para haber sacado este contrato en tiempo y forma”.

Tanto CCOO como Izquierda Unida comparten la preocupación "por la situación en la que este equipo de gobierno tiene sumida al área de Medio Ambiente y también ante la falta de participación hacia las plantillas municipales” algo que “solo tiene cosas positivas ya que las plantillas son las que mejor conocen los servicios y pueden aportar una visión muy realista de los mismos de cara a mejorar los nuevos contratos”.

Por ello, para Izquierda Unida “creemos que es necesario que el equipo de gobierno tome ya cartas en el asunto, empiecen a arremangarse para sacar todos los contratos y garantizar así el desarrollo normal de los servicios públicos en la ciudad, y que lo hagan contando con la opinión de las diferentes plantillas de trabajadoras y trabajadores".