EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, inauguró en la mañana del viernes el Parque Padre Guerrero, más conocido como Parkilandia.

Se trata de un parque inclusivo y accesible que ha sido ejecutado por HPC Ibérica S.A

Este parque es el segundo que se inaugura esta semana de los proyectados en la Fase II de la Red Municipal de Parques, que también incluye el Biosaludable del Parque de La Paz (inaugurado este lunes), el de Manuel Rebollo en Las Redes y el de Plaza Pepe Jerez en El Tejar.



El Parque Padre Guerrero, en el que se han invertido 39.733,11 euros, se convertirá de nuevo en un espacio para fomentar la convivencia familiar, para que los niños portuenses de esta zona de El Puerto y los que quieran acercarse puedan disfrutar y jugar con sus padres, abuelos y amigos, al aire libre.

Cabe destacar que todos los parques son inclusivos y accesibles y han sido ejecutados por la empresa HPC Ibérica S.A.; cumpliendo las especificaciones de las normativas sobre seguridad en parques infantiles; que además incluyen elementos de juego de integración que hacen de este espacio una zona totalmente adaptada para su uso por niños de diferentes capacidades.

Hay que recordar que el servicio municipal de Medio Ambiente, durante todo el estado de alarma, ha continuado realizando en los parques infantiles y los circuitos biosaludables labores de mantenimiento y puesta a punto para que todo estuviera listo para su apertura, para que vuelvan a llenarse de vida siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección exigidas en la nueva normalidad.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se apela “a la responsabilidad de todos los portuenses para que cumplan con las recomendaciones de uso en esta nueva normalidad, que pueden leer en la nueva cartelería informativa ubicada en los parques, donde se especifican las normas adaptadas a este nuevo tiempo”.