El concejal de Desarrollo Económico, Javier Bello, informa que a principios de enero se publicará en el tablón de edictos de la Sede Electrónica municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María el listado provisional de beneficiarios de la convocatoria municipal de ayudas económicas a empresas por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, para ayudas directas a los autónomos portuenses para el 50% del alquiler de su negocio hasta un límite de 400 euros y con una dotación total de 186.785 euros. Dicho listado provisional será aprobado el 8 de enero.

Igualmente, también se hará pública la lista de solicitudes desestimadas de la convocatoria, que ha resuelto un total de 294 expedientes, siendo así el primer ayuntamiento de la provincia que resuelve.



Desde el Ayuntamiento, explican, se ha decidido esperar a publicar los listados en los primeros días de enero para que todos los empresarios puedan preparar su documentación sin problema, siendo conscientes de que durante las fechas navideñas es complicado ponerse en contacto con las administraciones de la Seguridad Social o Hacienda donde tienen que solicitar documentos que ahora tienen que presentar como último trámite para corroborar que son beneficiarios de pleno derecho.

Cabe destacar que del total de los expedientes tramitados, 115 de ellos ya cuentan con  luz verde en la primera resolución al cumplir con todos los requisitos exigidos en la convocatoria y, por tanto, tendrán diez días desde que el Ayuntamiento haga público el listado para acreditar la veracidad de los datos.

125 están pendientes de subsanación, por lo que podrán todavía optar a la ayuda siempre y cuando en la fase de alegaciones presenten la documentación que se les exige.

Bello señala que la mayor parte de las empresas que han sido desestimadas para recibir esta ayuda directa es por no cumplir con las obligaciones tributarias con Hacienda Local y/o Estatal.  

Desde el Ayuntamiento se hará público el listado y los empresarios tendrán un plazo de diez días hábiles para subsanar y para presentar la documentación exigida. La documentación se presentará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o en la Oficina de Atención al Empresario.