Print Friendly, PDF & Email

La delegada de Educación, Lola Campos acudió este miércoles a la exhibición que han realizado agentes de la Policía Nacional en el CEIP Castillo Doña Blanca de el Puerto de Santa María, para todos los alumnos de Primaria. Esta actuación forma parte del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros escolares y sus entornos de la Policía Nacional, donde desarrollan diferentes actividades adaptadas a los distintas edades de los alumnos.

El CEIP Castillo Doña Blanca de El Puerto de Santa María es la primera vez que ha solicitado esta exhibición y han quedado encantados por la respuesta tan positiva de sus estudiantes. Cabe recordar que a principios del curso escolar, sus alumnos de 12 años asistieron a una charla sobre Ciberbullying y riesgos de internet que también imparte la Policía Nacional dentro del Plan Director y, que cada año tiene más talleres como prevención de la drogadicción o la violencia.



La edil de Educación ha alabado la labor de los agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en cuanto a formación y ha destacado la importancia de acercar el trabajo que realizan a los niños. “Quiero agradecer a los agentes la disposición que ha mostrado en todo momento y su cercanía con los niños, que han disfrutado y aprendido en todo momento”, ha dicho la edil de Educación. Campos, ha añadido, que “es importante que los menores sientan a la policía como amigos, por si algún día tienen un problema se acerquen a ellos para pedirle ayuda sin temor”.

Con la concejala de Educación, Lola Campos, en el centro de la foto.

Entre las acciones que han realizado los agentes, cabe destacar la espectacular puesta en escena y que los alumnos han podido descubrir cómo trabaja la policía científica y la canina.  Además, también han visto una simulación de cómo la policía realiza una detención, pide la documentación a la persona y como hacen todo el proceso.

Tras la exhibición, los agentes han regalado un carnet de policía a los niños con su nombre y foto. Otra de las cosas que han despertado la curiosidad de los alumnos han sido las motos de los agentes e incluso se han podido montar en ellas.

Sin duda, lo que mas ha llamado la atención a los menores ha sido el trabajo que desarrolla la policía canina, ya que, han visto como los perros buscan y encuentran droga y explosivos, no solo oculta en personas sino también en vehículos.