La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que la situación de su partido en España tras no obtener ningún escaño en elecciones andaluzas del pasado domingo "se puede superar" y afirmó que los partidos liberales europeos "pasan por buenos y malos momentos".

Desde Bruselas, donde acudió para participar por primera vez en la reunión de los liberales europeos previa a la cumbre comunitaria de este jueves y viernes, Arrimadas afirmó que sus socios liberales europeos "están muy interesados en el partido liberal en España" y les están aportando "apoyo explícito y técnico para el proceso de renovación y refundación" que se está planteando en Ciudadanos.

"Son muy conscientes de que los partidos liberales pasan por malos y buenos momentos. Me gusta mucho tener la ocasión de hablar con nuestros socios europeos porque realmente nos recuerdan que nuestra situación no es tan extraordinaria y que se puede superar", aseguró Arrimadas, que puso el ejemplo del FDP alemán o el D66 neerlandés.

Además, dijo estar convencida "de que España necesita un partido liberal y ser representada en los liberales europeos" porque "si nosotros no estamos no va a haber ningún partido que defienda a España dentro de la familia política liberal".

Respecto a una posible integración dentro del Partido Popular tras los pobres resultados electorales en regiones como Andalucía o Castilla y León, Arrimadas aseguró que, desde el "respeto y reconocimiento" al partido de Alberto Núñez Feijóo, ella tiene la intención de "seguir defendiendo las ideas liberales".

"Yo le hablo desde la cumbre de los liberales europeos y me gustaría seguir defendiendo las ideas que estoy defendiendo hoy también en mi país. Soy plenamente consciente de que cuando la situación en un país es muy complicada (...) podemos colaborar, pero desde luego desde nuestras ideas y desde el espacio político que solo nosotros representamos en España", dijo Arrimadas.

La líder de Ciudadanos apuntó al "objetivo común" con el PP de "tener cuanto antes una alternativa de gobierno" a la coalición actual y afirmó que su partido colaborará "con lealtad como hemos hecho hasta ahora".