Print Friendly, PDF & Email

El Puerto de Santa María encenderá su alumbrado extraordinario de Navidad el próximo viernes, 4 de diciembre, dando así inicio a una Navidad atípica marcada por la crisis de la Covid-19, pero que igualmente traerá novedades respecto al último alumbrado.

De unos cinco metros de altura irán destinados a distintas zonas de la ciudad

De esta manera, y continuando con el objetivo de ir ampliando año a año el alumbrado, el concejal de Fiestas, David Calleja, explica que junto a la novedad del gran árbol de Navidad -el más alto instalado hasta el momento en la ciudad- en la Plaza del Castillo, este año se contará con otra serie de elementos decorativos para ambientar distintas zonas.

En concreto, se trata de unos elementos decorativos de unos cinco metros de altura que irán destinados a la Plaza de la Herrería, la Plaza Miguel del Pino (zona de Crevillet), Vistahermosa, Valdelagrana y a la Plaza de España.



Además, este año se ha reforzado el alumbrado navideño en calles tan emblemáticas como calle Luna y calle Palacios con tres arcos. Así como en otras calles, bocacalles o un tramo en San Bartolomé.

Dos de los nuevos elementos decorativos. / EA

Por otro lado, el edil ha mantenido estos días reuniones con diferentes asociaciones de vecinos y colectivos de barriadas portuenses para recabar sus opiniones sobre el alumbrado navideño y de cara a ir ampliándolo en los próximos años o ir rotando los nuevos elementos decorativos por aquellos barrios que no cuenten con alumbrado específico, al ser prácticamente imposible económicamente el poder dar cobertura a todas las calles y plazas de la ciudad.

Finalmente, explica Calleja, “estoy muy satisfecho por la acogida que está teniendo el alumbrado navideño de este año tanto por las asociaciones de comerciantes como vecinales por la ilusión que les hace el poder tener luces estas navidades en un año tan complicado. Sobre todo pensando en los niños y en el comercio local, con el objetivo de llenar de un poco de esperanza e ilusión a los portuenses”.

Anuncio