El Ayuntamiento de El Puerto ha instalado este viernes el árbol gigante de Navidad en la Plaza del Castillo, como una de las novedades destacadas en la programación que está preparando el concejal de Fiestas, David Calleja.

Según explica Calleja, se trata de un lugar suficientemente amplio para tratar de controlar mejor las posibles aglomeraciones para realizarse las fotos. Además, se ha optado por esta ubicación porque puede ser la única Navidad en la que no se celebrará ningún acto en la Plaza del Castillo debido a la situación actual con la pandemia, por lo cual; colocar el árbol allí dotará de ambiente dicha zona emblemática de la ciudad.



Igualmente, la elección del lugar viene dada por una cuestión estética, por la imagen preciosa que puede dejar junto a un monumento como el Castillo de San Marcos, una estampa para el recuerdo. Siendo el encendido del alumbrado navideño el próximo 4 de diciembre.

En la Plaza de la Herrería -que el año pasado acogió el árbol- se instalarán otra serie de elementos navideños. La idea es que el árbol de Navidad vaya pasando por distintas zonas de El Puerto cada año para que mantener la ilusión de realizarse un selfie cada año junto al árbol en una lugar distinto, y por ir ambientando distintas zonas.