Según denuncian desde el PSOE, a través de una nota informativa, "las reuniones de portavoces que a instancias del PSOE se están celebrando en el Ayuntamiento para abordar la situación de la pandemia en la ciudad, están demostrando la incapacidad del gobierno local del PP y Cs para dotarlas de contenido y hacerlas operativas y productivas para la ciudadanía portuense".

 Como ha denunciado el portavoz Ángel M.ª González, “la delicada situación en la que nos encontramos merece la mayor dedicación y atención por parte del gobierno local, sin embargo, en El Puerto tenemos que lamentar la falta de interés del alcalde Beardo y el escaso aporte de su socio, Curro Martínez. Pues mientras que el alcalde no aparece, y deja ese encargo a su socio Martínez, éste solo se limita a leer los datos que la Junta publica”.



El PSOE señala que “ni se presentan propuestas de mejora, ni se aportan datos y los que se aportan están desactualizados, ni se aligeran las subvenciones prometidas a los autónomos. Cada lunes se nos convoca a los portavoces para cubrir el expediente”.

En este sentido, destaca González que “este domingo el BOJA publicó un nuevo decreto prorrogando hasta el próximo día 10 de diciembre las medidas de carácter restrictivo en toda la comunidad, y, sin embargo, en el encuentro que acabamos de tener sigue sin aparecer Beardo, ¿dónde está el alcalde si no está afrontando el mayor problema que tenemos en nuestro país?”.

La propuesta impulsada por el PSOE tenía como objetivo establecer encuentros periódicos, donde se aportase toda la información sobre la situación general de los contagios, y la valoración y análisis de las diferentes medidas que haya que ir tomando a nivel local. Una comisión o comité de carácter técnico-político de seguimiento de la evolución de la pandemia en nuestra ciudad