El Hospital Santa María del Puerto mantiene en estos momentos a un total de 23 personas ingresadas con Covid-19, de las cuales cinco se encuentran en la UCI, habiendo subido así de dos a cinco ingresos en la UCI desde el último parte conocido del viernes pasado.

De esta manera, la ocupación del hospital, respecto a la planta de aislamiento Covid, se encuentra en torno al 50%, toda vez que se han habilitado 36 camas en la planta de aislamiento y están ocupadas 18. También destacar que la UCI del hospital portuense cuenta con seis camas, y una primera ampliación de diez más.

Por otro lado, según informan fuentes hospitalarias el arco de edad de las personas ingresadas en la UCI va de los 55 a los 69 años.



La buena noticia es que no se han registrado nuevos fallecimientos desde el pasado viernes cuando falleció una mujer de 68 años que se encontraba en la UCI.

Según los últimos datos ofrecidos, a 17 de noviembre, por la Junta de Andalucía, El Puerto de Santa María ha sumado 282 positivos en los últimos 14 días y un total de 149 positivos en los últimos siete días.

Desde el hospital hacen un llamamiento a la población para que los pacientes que vayan a Urgencias, consultas o realización de pruebas ambulatorias, acudan solos al hospital siempre que sea posible. Además de usar mascarillas quirúrgicas homologadas y que, en caso de ingreso, no permanezca más de un familiar en la habitación, dándose relevos en el vestíbulo o fuera del hospital.