Según informan fuentes hospitalarias, el pasado viernes falleció en el Hospital Santa María del Puerto una mujer de 68 años con Covid-19, que se encontraba ingresada en la UCI.

Igualmente, informan que actualmente hay 18 pacientes positivos ingresados en la planta de aislamiento del hospital, y dos en la UCI.

La edad de los pacientes está en un arco de los 35 a los 91 años. Tres son menores de 50 años, siete están entre los 60 y los 70 años, y el resto por encima de los 70 años.



Con este fallecimiento, el hospital suma 33 fallecidos con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, habiéndose contabilizado por la Junta de Andalucía 24 personas de El Puerto de Santa María, siendo el resto de fuera de la ciudad.

Desde el hospital hacen un llamamiento a la población para que los pacientes que vayan a Urgencias, consultas o realización de pruebas ambulatorias, acudan solos al hospital siempre que sea posible. Además de usar mascarillas quirúrgicas homologadas y que, en caso de ingreso, no permanezca más de un familiar en la habitación, dándose relevos en el vestíbulo o fuera del hospital.