Mañana soleada para el comienzo de liga en el Marcos Monge. El Recreativo Club Portuense recibía en casa al Ubrique Unión Deportiva en la jornada 1 de la temporada 20/21 de la Primera División Andaluza. Equipo fuerte con pocos cambios respecto al año pasado donde consiguieron entrar en la liguilla de ascenso.

El Recre salió al campo con Paco Aljama en la portería; en la parcela defensiva, el eterno capitán Kike junto a Adrián López por las bandas y Pablo Martínez e Isaías como centrales; centro del campo para Willy y Blandí, que se estrena con la camiseta del Recreativo; arriba se situaron Mora y Jesusiño por las bandas y Rafi Cruz que acompaña a Caraballo en su primer encuentro vestido de rojo.

Comenzó la primera parte con un Recreativo muy bien posicionado y con el balón poco a poco llegando a Rafi Cruz que se apoyaba en las bandas tanto con Jesusiño como con Mora creando juego y haciendo pases y centros peligrosos para los Serranos.



A los pocos minutos el Ubrique se fue desperezando y consiguiendo el control del balón y es justo en este momento, en el minuto 31, que se adelantaría el Recreativo en una magnífica jugada de toque y ataque que a pase de Rafi Cruz para Caraballo, este marcaría un golazo de vaselina. Caraballo que con este golazo se estrena como goleador del Recre en su primer partido oficial.

El partido con el uno a cero entró en sus momentos más bonitos, con un Ubrique que quiso llegar al área recreativista y consiguió varias oportunidades para empatar, la más clara a tiro de falta desde la frontal del área que pegó en el larguero, y un Recreativo que tendría una oportunidad clara de irse al descanso con el dos cero por un cabezazo cruzado de Rafi Cruz que con portero batido sacaría en boca de gol la defensa Serrana.

La segunda parte del partido empezó y el juego se volvió más trabado, donde la falta de ritmo se hizo patente en los dos equipos y los fallos defensivos empezaron a surgir de ambos lados. Aumentaron las faltas, las tarjetas amarillas y la polémica. Polémica que se hizo patente cuando Jesuli entró a jugar al campo y lo hizo con mascarilla que llevaba a voluntad propia y es el colegiado el que le ordenó quitarse la mascarilla si quería seguir jugando, cosa que desde el Recre aseguran que no está en ninguna parte del reglamento la prohibición de jugar con mascarilla en las circunstancias en la que estamos.



Así llegamos al minuto 20 de la segunda parte del partido cuando llegaría otra jugada polémica del encuentro, el penalti a favor del Ubrique. Balón dividido donde Pablo Martínez forcejea con el delantero del Ubrique, Paco Aljama llega al balón que bloca impactando con los dos jugadores. Paco Aljama recibe un gran golpe en la cara que le hace sangrar y el árbitro pita penalti en contra.

Pablo Ramírez tiene que sustituir a Paco Aljama que se duele del golpe recibido y sale del campo con el rostro ensangrentado. Lanza el penalti Francisco J. Domínguez del Ubrique que la pone pegada al palo derecho de la portería donde Pablo Ramírez no alcanza a parar a pesar de acertar la trayectoria del balón. Minuto 24 de la segunda parte y el uno a uno se instala en el marcador.

A partir del penalti poco se podría ver en el campo, con mucho juego parado y pocas jugadas de peligro por ambos lados.

Uno a uno y el primer punto conseguido en un encuentro donde por juego y oportunidades el Recre debería haber conseguido más. Pero esto solo acaba de comenzar y ya toca preparar el siguiente partido que será contra la Algaida en la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda.