EL PUERTO.- El Racing Club Portuense jugó en la tarde del sábado su primer amistoso de la pretemporada dejando un buen sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en el estadio José del Cuvillo  siendo testigos de la victoria ante la Juventud Sanluqueña por 5-2.

El técnico portuense Carlos Camacho puso de partido a un once con muchas caras nuevas

Muchos meses después, desde el pasado 8 de marzo, volvió a rodar el balón sobre el césped artificial del coliseo racinguista en una tarde fútbol muy esperada entre los seguidores rojiblancos que querían ver la evolución del equipo, tras un mes de entrenamientos, así como las caras nuevas que se han incorporado a la disciplina del Decano del fútbol portuense.

Como es habitual en este tipo de partidos, las probaturas por parte de los entrenadores ha sido la tónica de un partido que no ha sufrido demasiadas interrupciones ya que la mayoría de los cambios realizados se desarrollaron en el descanso del partido.


El técnico portuense Carlos Camacho puso de partido a un once con muchas caras nuevas formado por: Juandi, Abraham Fernández, Fran Montero, Adri Barba, Jonathan, Keke, Recio, Nando, Rafa, Rivera y Orlando.

Nada más cumplirse el primer minuto de partido, los racinguistas se adelantaron en el marcador tras una bonita jugada donde el juvenil Orlando metió un gran pase para Recio, quien recibió de espaldas a la portería, se fue de su par y dejó el balón a Rivera que llegaba de cara para marcar el primer tanto de la pretemporada para los racinguistas.

Alineación del Racing Portuense.

Ambos equipos intentaban llevar a la práctica las jugadas y forma de juego ensayados durante las semanas escaseando las ocasiones claras de gol, destacando al meta portuense que se lució hasta en tres ocasiones.

Poco antes del descanso, los sanluqueño conseguirían el empate cuando Rubio logró sorprender a Juandi con una volea que se envenenó y se fue dirigiendo a la portería cogiendo al meta adelantado.



En la segunda mitad llegó la caballería, Carlos Camacho modificó tanto el once como el sistema de juego volviendo al utilizado la pasada campaña. Para la segunda mitad jugaron: Juandi, Adrián, Adri Barba, Fran Montero, Fernando, Ito, Abraham González, Velázquez, Rubén Díaz, Nacho y Kike.

Poco más de un minuto bastó al Racing para volver a ponerse por delante

Al igual que ocurriera en la primera mitad, poco más de un minuto bastó para volver a ponerse por delante en el marcador cuando Kike, una auténtica pesadilla para su marcaje, anotaba el segundo tras una buena jugada combinada.

Los racinguistas se gustaban sobre el terreno de juego, presionaban más arriba y llegaban con mayor asiduidad al área rival.

Rubén Díaz volvió a demostrar su facilidad anotadora y su peligro dentro del área anotando los dos siguientes goles mientras que el quinto y último llegó desde el punto de penalti anotado por Abraham González tras un penalti cometido sobre Kike. El segundo tanto sanluqueño fue obra de David, también desde los once metros.

Por último, destacar las mejoras que está teniendo la instalación rojiblanca de cara al inicio liguero previsto para el 1 de noviembre. La entidad está pintando las gradas de color rojo con la idea de modernizar el estadio para luego colocar asientos en preferencia para comodidad del espectador.

Buenas sensaciones del Racing Portuense en este primer encuentro amistoso.

Próximo amistoso

A tres semanas del comienzo de la competición liguera, los de Carlos Camacho tienen intención de disputar dos encuentros más coincidiendo con la cuarta sesión de entrenamiento de la semana.

El próximo partido para los rojiblancos será el sábado 17 de octubre, a partir de las 17:30 horas, en el estadio José del Cuvillo ante el Balón de Cádiz. El equipo gaditano militará esta temporada en Primera Andaluza por lo que será una buena oportunidad para ver el potencial de un equipo que le falta pulir detalles pero que ha demostrado tener hambre y ganas de hacer una temporada muy bonita para disfrute de la afición.

Ficha Técnica

RC Portuense (5): Juandi, Abraham Fernández, Fran Montero, Adri Barba, Jonathan, Keke, Recio, Nando, Rafa, Rivera y Orlando. También jugaron: Adrián, Ito, Abraham González, Velázquez, Rubén Díaz, Nacho y Kike.

Juventud Sanluqueña (2): Adri, Rubio, José Ángel, Sergio, Miguel, Viejo, Abraham, David, Moi, Nolo y Remo. También jugaron: Manolito, Jorge, Lamas, Fábrega, Pindo, Yiyi, Marrufo, Joni, Nene y Juanma.

Goles: 1-0: Rivera (1’); 1-1: Rubio (42’); 2-1: Kike (46’); 3-1: Rubén Díaz (74’); 4-1: Rubén Díaz (78’); 4-2: David (82’); 5-2: Abraham González (87’).

Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de 430 aficionados en las gradas.