EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha renovado el acuerdo en materia de formación con una de las empresas de mayor arraigo en el sector deportivo de la localidad, Grupo Deporocio, a través de su CDPFP Deporocio Institute, mediante el cual, reducirá el importe final del grado, acogiéndose al mismo convenio que actualmente existe para los trabajadores del Grupo Deporocio, un descuento de casi el 60% sobre el precio inicial. Esta oferta reduce el coste en más de 3.000 euros para aquellos alumnos de la localidad, para facilitarle la formación en uno de los más novedosos ciclos formativos oficiales del mercado.

El alcalde Germán Beardo y Carlos Alcalde, CEO del Grupo Deporocio, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Grupo, mediante el cual se becará a los alumnos de El Puerto para cursar el nuevo Grado Superior en Acondicionamiento Físico. La oferta de becas llegará a 10 alumnos que deseen cursar el Grado de TSAF (Técnico superior de acondicionamiento físico)

El alcalde de El Puerto ha señalado que se trata de “uno de los ciclos formativos oficiales más novedosos del mercado en materia deportiva”. Por lo cual el primer edil de la ciudad ha mostrado su satisfacción ante la renovación de este acuerdo único en materia de formación.



Cabe destacar que Deporocio Institute es un centro privado de Formación Profesional que inició su primera promoción el curso pasado de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF), que contó con un total de 60 plazas. Diez de las cuales destinaron a alumnos de la ciudad, con una beca que les ayudaba a sufragar los costes de la matrícula.

Deporocio Institute es el único centro en Andalucía que ofrece esta titulación con el aula integrada en una sala Fitness, y el único que la imparte en nuestra ciudad. Además, al realizar el grado, los alumnos conseguirán las titulaciones de Entrenador Personal, Salvamento y Socorrismo, Entrenador Ciclo Indoor, Entrenador de Actividades dirigidas coreografiadas y Entrenador especialista en Electroestimulación.

Esta titulación supondrá la inserción laboral de los alumnos en el mayor grupo andaluz del sector fitness, con más de 25 centros distribuidos por todo el territorio.

La formación tendrá lugar en el Deporocio Institute, en el centro deportivo OKEYMAS Las Salinas (junto a Porcelanosa). El plazo de matriculación se encuentra ya abierto con plazas limitadas. Para más información, todas las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 611 072 455 o a través de la web de www.deporocioinstitute.com