El carrilero diestro de 27 años ha renovado con el Cádiz y será una de las piezas más importantes para Álvaro Cervera en su estreno en Primera División.

Con el ascenso del Cádiz a LaLiga Santander, un nuevo jugador de El Puerto de Santa María pasará a formar parte de la máxima categoría del fútbol español, donde Joaquín Sánchez es la gran referencia local desde hace tiempo. Se trata de Isaac Carcelén, también conocido como Iza, que a sus 27 años se podrá estrenar en dicha competición como uno de los hombres más importantes del pasado curso en la entidad amarilla.

Carcelén fue el jugador más utilizado por Álvaro Cervera en la pasada campaña, superando los 3500 minutos sobre el césped. Precisamente por eso, el propio club le ofreció renovar su contrato hasta el 2023, ampliando tanto sus emolumentos salariales como una cláusula de rescisión que pasó a ser de 30 millones de euros, la más alta de toda la plantilla.


Un camino ascendente en Segunda

Todo esto demuestra la gran importancia de Iza en el club gaditano, al que llegó hace no mucho, el curso pasado concretamente, después de pasar por la cantera del Real Betis Balompié, el Real Zaragoza, la Cultural Leonesa y el Rayo Majadahonda.

Es un carrilero diestro de gran proyección ofensiva, algo que lo demuestran los dos goles y la asistencia que repartió la campaña pasada. Además, en la categoría de plata del fútbol español suma 13 tantos y 14 asistencias en los 163 partidos que ha disputado durante las cinco temporadas que allí ha permanecido hasta lograr el ascenso.

Por lo tanto, Iza será una de las piedras sobre las que gire este nuevo proyecto del Cádiz en Primera División, con la clara intención de acabar por encima de lo que el fútbol y los pronósticos le sitúan en LaLiga Santander durante la temporada 2020-2021, peleando por la salvación hasta las últimas jornadas.

Dos portuenses le esperan

Allí, en esa categoría se juntará con otros dos futbolistas portuenses como son el propio Joaquín, anteriormente mencionado, y Carlos Neva, involucrado en el proyecto europeo del Granada. Juntos, son parte fundamental no ya solo de tres de los equipos andaluces de la competición, sino de toda la afición futbolera que existe en el Puerto de Santa María.

Joaquín es un mito del fútbol español, un jugador de época que ha conseguido entrar en la historia de la Primera División, siendo el segundo que más partidos ha disputado tras Andoni Zubizarreta.

Por su parte, Neva es un joven de 24 años que poco a poco se va adaptando a los requerimientos de una categoría tan complicada como lo es esta, ganándose el puesto de titular con un Granada que fue la gran revelación del pasado curso.

Ahora Iza se unirá a estos dos gaditanos de El Puerto como un nuevo aliciente para seguir todavía con mayor emoción el deporte rey en España, pues este jugador promete dar espectáculo subiendo y bajando la banda en el Ramón de Carranza donde ya es todo un ídolo.