EL PUERTO.- Esta madrugada se ha producido un nuevo fallecimiento en el Hospital Santa María del Puerto, siendo una persona mayor con Covid-19 procedente de la residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana, por lo que sería el cuarto fallecimiento registrado en los últimos días, tres de ellos en tan solo 24 horas.

El perfil de la mayoría de ingresados es de 63 a 99 años y con patologías previas

El primer fallecimiento se produjo el pasado 8 de septiembre, para posteriormente el 9 de septiembre producirse dos nuevos fallecimientos, con un cuarto registrado en la madrugada de hoy, 10 de septiembre.

En estos momentos el hospital informa que cuenta con 20 personas ingresadas confirmadas con Covid-19 por PCR, de las cuales dos se encuentran en la UCI. Por lo que en las últimas horas ha pasado una nueva persona a la UCI, que hasta el momento contaba con un solo paciente.



Según el parte, hay 30 pacientes en aislamiento, de los cuales 20 proceden de la residencia de mayores Puerto Luz, con edades entre los 63 y 99 años, con patologías previas la mayoría de ellos. Además, de entre los 30 pacientes, hay ocho personas pendientes del resultado de la prueba PCR.

El total de personas ingresadas en el hospital en estos momentos, con y sin Covid-19, es de 133 pacientes con diversas patologías, para 250 camas que tiene. Por lo que la situación por el momento, dentro de la gravedad, está controlada y con la UCI con suficientes camas disponibles (seis camas en total, más ampliación posible a diez más), además de contar con todo el material necesario y respiradores.

Finalmente, recuerdan que se ha vuelto a habilitar la zona de rehabilitación como área de urgencias respiratorias. La zona de aislamiento respiratorio/Covid-19 se ha ubicado en la 4ª planta. Actualmente se mantiene la actividad quirúrgica y las consultas externas con normalidad, extremando las medidas de seguridad e higiene preventivas.

Se están realizando diariamente test rápidos y PCR a los profesionales del centro, empresas y ciudadanos particulares.