EL PUERTO.- En un nuevo parte oficial, que ofrece diariamente la Junta de Andalucía, se confirman 30 positivos por PCR en el Centro de Discapacitados Afanas Santa Beatriz (24 residentes y 6 trabajadores).

Por ahora no se suman nuevos positivos, aunque se está a la espera de más pruebas

Además, se confirman también otros 16 positivos por PCR entre residente del centro Virgen de los Milagros, también de Afanas y en El Puerto de Santa María.

Por el momento la Junta no ha confirmado otros tres positivos, detectados el 8 de septiembre, en el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI), en el Polígono Industrial Las Salinas de Poniente. Aunque, según informan desde la entidad a consulta de este medio, se trataría de un trabajador del centro y dos vigilantes.



Por el momento, todos serían asintomáticos o con sintomatología leve, sin que hayan precisado ingreso hospitalario. Igualmente, según informa el gerente de Afanas El Puerto y Bahía, Jesús Santiago, se está a la espera de resultado de nuevas pruebas realizadas a residentes y usuarios, algunos de ellos con sintomatología leve. [No, Afanas no necesita personal nuevo ante el aumento de contagios, es un bulo]

Hay que recordar que Afanas el Puerto y Bahía anunció ayer el cierre temporal de sus centros de día en El Puerto de Santa María ante la situación actual de crisis sanitaria.

Por otro lado, respecto al segundo brote de coronavirus en El Puerto, en este caso en la residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana, la Junta informa que no hay novedades, manteniéndose los 129 positivos anunciados días atrás por la empresa, así como tres fallecimientos de residentes positivos en Covid-19 en los últimos días, con una veintena de ingresos en el hospital de El Puerto.