EL PUERTO.- Afanas El Puerto y Bahía ha salido al paso del bulo que corre por las redes sociales sobre que la entidad está solicitando nuevo personal ante el brote de coronavirus Covid-19 que viene sufriendo estos días y que ha sumado ya más de 40 contagios entre usuarios y trabajadores, todos asintomáticos o con sintomatología leve, y sin ingresos hospitalarios.

Afanas desmiente "categóricamente" la publicación en redes sociales

De esta manera, Afanas El Puerto Bahía lo explica en un comunicado, "agradeciendo de antemano la preocupación de la sociedad gaditana y en especial de la portuense y agradeciendo inmensamente a los trabajadores de esfuerzo importante en estos momentos, desmiente categóricamente la publicación en redes sociales acerca de la solicitud de personal para atender la situación actual a residencias".



También aseguran que "desde el departamento de Recursos Humanos se están empleando los cauces ordinarios para la atención a nuestros usuarios, recordando que la plantilla de la entidad asciende a casi mil empleados, contando con propios recursos y mecanismos de autogestión. La entidad triplica esfuerzos a través del Área de Personal y de su plantilla actual, que atiende 24 horas a sus usuarios".

Por otro lado, la entidad explica que trabaja “sin pestañear estos días, por y para atender, y llevar adelante la situación de sus usuarios, todos ellos con sintomatología leve y bajo la estricta supervisión de las autoridades sanitarias y el departamento de Prevención y Seguridad Laboral de la entidad. La plantilla se encuentra en primera línea del frente común para poder entre todos y es por ello por lo que ya se encontraba formada y preparada para afrontar esta situación".

Finalmente, la entidad quiere por supuesto "agradecerles su labor que está dando el mayor ejemplo de integridad, responsabilidad y esmero, así como la mayor de las pruebas vitales, velar por sus usuarios en todo momento. Los equipos de trabajo de todos los centros gestionan ante los usuarios como prioridad la situación, transmitiéndoles la mayor tranquilidad y seguridad, algo que se quiere hacer extensible a toda la ciudadanía que en estos momentos apoya firmemente nuestra labor", concluye el comunicado.