Se acercan las elecciones municipales y los nervios aumentan en el pleno municipal del Ayuntamiento de El Puerto, que vivió en la tarde de ayer un vergonzoso espectáculo político impropio de lo que merece una ciudad como El Puerto.

Todo ocurrió en torno a las 21.00 horas -sobre las 3 horas y 15 minutos- durante una moción de Vox reclamando al gobierno local la prometida bajada de los impuestos municipales. Fue entonces cuando se vivió un momento de lo más tenso con una discusión bastante absurda entre el concejal del PSOE, Ángel González, y el portavoz del PP, Javier Bello, a colación de si Javier Bello había estado o no trabajando al pie del cañón este verano sin irse de vacaciones, cosa que el socialista tildó de falso por haberle visto disfrutar de las vacaciones a través de las redes sociales. Esto desembocó en la recriminación de Bello al concejal del PSOE por considerar que éste se había entrometido en su vida personal sobre lo que hace o deja de hacer con su pareja, considerándolo "rastrero".



A partir de ese momento, Ángel González visiblemente alterado interrumpió constantemente el turno de palabra de Bello recriminándole que él en ningún momento había nombrado a su pareja, y considerándolo una acusación infundada. Y es que, al parecer Bello habría estado de vacaciones en Oporto junto a su pareja, habiendo publicado fotos de ello en las redes sociales, y entendiendo que González hizo alusión a ello.

González fue llamado al orden hasta en tres ocasiones por el alcalde Germán Beardo, hasta que finalmente acabó enrocado pidiendo en bucle la rectificación de Bello; siendo entonces expulsado del pleno por desobedecer las advertencias del alcalde, y teniendo que acudir el personal de Seguridad, aunque la salida fue totalmente pacífica.

 

Entretanto, y según denunció posteriormente el PP, la madre del edil, Ana María Arias, se habría dirigido hacia el popular Javier Bello, diciéndole: “Eres un mierda”.

Tras la expulsión de González, la bancada socialista secundó la salida y se marchó del pleno en bloque, dejando al resto de partidos, PP, Cs, Vox, Adelante El Puerto y Unión Portuense.

Despedida de Blanca Merino y otras aprobaciones

En otro orden de temas, el pleno sirvió para la despedida de la concejala del PP, Blanca Merino, que dejó su acta para incorporarse como coordinadora al Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz.

Además, se aprobó el trámite urbanístico para la ordenación de los terrenos del antiguo Club Mediterráneo y se  hicieron oficiales los dos festivos locales para 2023, que serán el 22 de mayo como Lunes de Feria y  el 8 de septiembre por la Festividad de la Patrona.

Finalmente, se aprobó -con la abstención de la oposición- el abono de 2.3 millones de euros pendientes a la empresa de autobuses urbanos por el servicio prestado durante 2021.