EL PUERTO.- El grupo municipal mixto Unión Portuense, a través de su portavoz Javier Botella, propone para el próximo pleno ordinario de septiembre mejorar el servicio de Correos en El Puerto de Santa María, con una nueva oficina y la división territorial en zonas o distritos.

El Puerto dispone de tan solo una oficina de Correos para 89.000 habitantes censados

Según explican, desde Unión Portuense “la ciudadanía portuense cada vez demanda una mejor calidad de servicio por parte de la empresa Correos”. Recuerdan que actualmente, se dispone una única oficina postal de Correos de atención al cliente y de reparto, para atender y que reciben los cerca de 89.000 habitantes (datos a 2019) que residen, dato que en verano se multiplica, además de las distintas empresas que constituyen en el municipio, todo ello sin contar con los procesos de regularización que afecta a 48 ARG, lo que supone un total de más de 5 millones de m2 y más de 4.000 viviendas a legalizar.



Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, comenta al respecto: “Si nos enmarcamos en el Plan de Calidad de la empresa Correos, cuyos objetivos son la de incrementar la calidad de servicio y la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados, actuando tanto en los procesos como en el equipamiento, la organización de las unidades, la mejora de los inmuebles o la formación de su personal operativo. Contemplamos que en el caso de El Puerto necesita de una ampliación tanto a nivel operativo como de equipamiento, repercutiendo directamente en la mejora de calidad hacia la ciudadanía portuense y los turistas. Así poder disminuir las largas colas de espera que se producen en la oficina y el tiempo de entrega de sus envíos, además de dar respuesta a las futuras necesidades que se plantean”.

Desde Unión Portuense han realizado un cuadro comparativo entre El Puerto y los principales municipios de la provincia de Cádiz, y aseguran que “donde municipios con población inferior a la nuestra poseen dos oficinas de atención al cliente, así como municipios con una menor extensión superficial dividen su extensión superficial en varios códigos postales”.

Por tanto, Unión Portuense pedirá al Ayuntamiento que inste a Correos a que revise y estudie el dimensionamiento que tiene la ciudad tanto a nivel operativo personal como de equipamientos inmobiliarios “para dar respuesta a las deficiencias que existen y atender a futuras necesidades que están contempladas en un futuro inmediato”, finalizan.