EL PUERTO.- Adelante El Puerto, a través de su portavoz Alejandro Gutiérrez, lamenta que el alcalde Germán Beardo deje “tirados” a los trabadores del sector naval y aeroespacial.

Según explica Adelante a través de una nota informativa, “el alcalde evidencia lo que ya sabíamos, que no le importan los trabajadores/as de esta ciudad. A pesar de confirmar su asistencia, decidió no acudir a una reunión propuesta por el alcalde de Cádiz para cooperar y buscar soluciones que garanticen el futuro laboral de la bahía”

Así, critican que “no es de recibo ver al alcalde acudir a manifestaciones a sacarse fotos para sus campañas de autobombo, cuando a la hora de la verdad, cuando toca remangarse, deja plantados a los trabajadores y trabajadoras de sectores tan relevantes para nuestro futuro como el naval y el aeroespacial”.



Según el portavoz de Adelante, “ya conocíamos el historial del Partido Popular en Cádiz, siendo el mayor ejemplo aquel voto de Teófila Martínez contra la carga de trabajo para astilleros”. Y añade que “todo parece indicar que no pararán hasta destruir el poco tejido industrial que nos queda. Ellos tienen claro el tipo de país, de ciudad y de bahía que quieren, uno que sea fácil de vender a conocidos empresarios y especuladores que conviertan Cádiz en un eterno espacio de trabajo precario y estacional, quieren repartirse el pastel y no van a dejarnos ni las migajas a los gaditanos y gaditanas”.

Desde Adelante El Puerto aseguran tener claro “que siempre estaremos del lado de los trabajadores/as, yo mismo llevo trabajando toda mi vida y sé, de primera mano, lo mal que lo están pasando los compañeros y compañeras. Es indignante ver como se intenta criminalizar sus protestas y movilizaciones, siendo esta su única herramienta para lograr que se cumplan los convenios y mantener carga de trabajo”, expone Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto. “No sólo queremos mostrar nuestro apoyo moral, también hemos desarrollado desde Adelante propuestas activas de reindustrialización que sirven de alternativa. Tenemos un plan y una estrategia de reindustrialización que hemos realizado junto a la Universidad de Sevilla y que está basado en la ampliación y diversificación de la actividad productiva de la bahía”.

Finalmente, Gutiérrez entiende que “de nuevo, Germán Beardo se equivoca, ha tomado una decisión perjudicial para nuestra ciudadanía y nuestro futuro, pero desde Adelante queremos recordarle que aún está a tiempo de cambiar de bando y apoyar a los/as portuenses. Esperamos que no se venda a los intereses de unos pocos y que sea capaz de apostar por su gente, con menos fotos y humo, y con más hechos y trabajo”, concluye.