EL PUERTO.- La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, informa que "la próxima semana se recibirán los patrulleros que renovarán la flota de vehículos de la Policía Local portuense, que se encuentra totalmente obsoleta, lo que dificulta el servicio que tienen que prestar en la ciudad".

Marina Peris señala que “la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local solucionará definitivamente uno de los problemas más urgentes de los agentes, que llevan años reivindicando la necesidad de este recurso y herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad al ciudadano, así como incrementar la seguridad del municipio”.



Los patrulleros estarán dotados del adecuado kit policial que también aumentará la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo, gracias a una inversión total de 333.000 euros.

Cabe recordar que la fórmula de contratación de dicho suministro se ha realizado en la modalidad de renting durante cuatro años, incidiendo presupuestariamente en cinco anualidades.

Críticas desde el PSOE

Por su parte, Según explica a través de una nota informativa el portavoz socialista Ángel M. González “ya lo venían advirtiendo los sindicatos policiales y ha ocurrido este jueves, la empresa de renting ha retirado los vehículos policiales por reiterados  impagos del ayuntamiento”.

Según González, “El Puerto venía sufriendo grandes carencias de seguridad, en este último año los sindicatos policiales venían anunciando los problemas que estaban sufriendo y que preveían que podían suceder sin que alcalde, Germán Beardo, y la concejala  de seguridad, Marina Peris, les tomara en serio. Los peores augurios se han cumplido, quedándose la plantilla de policía local sin ningún vehículo para ejercer distintos servicios de seguridad. Esta actitud de los gobernantes ha llevado a que la empresa de renting retire sus vehículos de la Jefatura de Policía”.

A esto hay que sumarle, según el portavoz del PSOE, “las acciones llevada a cabo como la eliminación del grupo de policías de playas, la imposibilidad de controlar botellones y distintas aglomeraciones o no poder atender requerimientos de importancia, así como la eliminación de la grúa municipal en el turno de noche. Cuestión última que ha dado problemas a numerosos ciudadanos al no poder retirar vehículos de vados, aparcamientos de personas con movilidad reducida o en accidentes de tráfico dentro del casco urbano”.

Desde el PSOE reiteran “la búsqueda de soluciones en numerosas ocasiones, así como ofrecernos de ayuda para solucionar los problemas de seguridad que está viviendo El Puerto de Santa María durante este verano y en especial con la crisis sanitaria de la covid-19, nada sabemos de plan de seguridad que propusimos y se aprobó en pleno. Mucho lamentamos que detrás de la foto del alcalde no hay nada”.