Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Este fin de semana se ha celebrado bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María, el Campeonato provincial de Optimist para las flotas de Sevilla y Cádiz. La cita se resolvía con las seis pruebas previstas, tres celebradas el sábado bajo condiciones de viento y mar muy complicadas, y otras tres el domingo bajo vientos más estables de poniente y 12 nudos de intensidad media.

Como viene siendo habitual entre la cantera, la regata ponía de manifiesto el gran nivel e igualdad de la flota que regalaba momentos muy regateros en la consecución de objetivos. Impresionante actuación la del joven José Manuel Cuellar perteneciente al RCN de Adra entre los Sub 13, donde siendo aun Sub 11 el almeriense conseguía imponerse en el absoluto. El segundo puesto y ganador del provincial clasificatorio para los regatistas de clubes gaditanos e hispalenses, era Carlos Carrasco, del CN Puerto Sherry, con un total de 9 puntos, dos más que Cuellar. Completó el podio Pablo Delgado, del CN Sevilla con 13 y con 19 en el cuarto puesto -tercero del provincial- se clasificaba Nicolás Flethes del CN Puerto Sherry.



Entre las niñas, la ganadora era la Sub 11 Beatriz Serrano, del CN Sevilla, clasificada en un meritorio séptimo puesto de la general. Junto a ella en el cajón de ganadoras, Elena Delgado y la Sub 11 Mercedes Medel, segunda y tercera, respectivamente, compartiendo bandera con la ganadora.

En la categoría Sub 16, la victoria era para Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry, con cuatro victorias parciales, seguido de Josete Ruiz, del RCN de El Puerto de Santa María, y Pablo Fernández del CN Puerto Sherry. Entre las niñas ganaba Marta Franco del CN Elcano, seguida de la madrileña Alba Moreno y las andaluzas Carmen Martín-Prat del CN Puerto Sherry y Ana Pavón del RCN de El Puerto de Santa María.

Tras la regata se celebró la entrega de trofeos, en un acto al que siguiendo las indicaciones de seguridad sanitaria sólo asistían los ganadores y ocupantes de podio.

Anuncio