EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María informa que este lunes se procedió a la limpieza subsidiaria de la parcela ubicada en calle Cruces 14 esquina con Espelete, cumpliendo así una vieja reivindicación de los vecinos que llevan muchísimo tiempo denunciando la situación de esta zona; por la insalubridad y riesgo que supone para las viviendas colindantes.

Así lo llevan exponiendo desde hace años los vecinos de Barrio Alto, denunciando el mal estado que presentaba dicha parcela ubicada en la confluencia de ambas calles, sita junto a la promoción de viviendas de Santa Clara.



Ante la imposibilidad reiterada de contactar con el propietario de dicha parcela, de carácter privada, la concejala de Urbanismo Danuxia Enciso solicitó desde Disciplina Urbanística y una vez justificada por el Servicio de Arquitectura y Edificación la ejecución subsidiaria para proceder a su desbroce y limpieza integral, que se está realizando por parte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Por supuesto, cabe destacar que este coste queda vinculado a la propiedad privada como una carga sobre la parcela, de modo que si algún día se vendiera o se quisiera ejecutar algún proyecto sobre dicho terreno, el propietario actual con el que no ha habido manera de contactar o el nuevo adquiridor tendrá que abonar este coste para poder actuar.

El desbroce lo está realizando la empresa Derribos Sur S.L. por un importe de 22.117,59 euros, que será la carga económica que pese sobre la parcela, que ya ha sido registrada en el Registro de la Propiedad.