EL PUERTO.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha prestado su colaboración este fin de semana a una campaña de salud sexual puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) denominada “Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión”. Tanto la asesora de programa del IAJ, Lorena Gutiérrez, como la concejala municipal de Juventud, Lola Campos, acudieron este viernes a la Plaza de la Herrería donde se dispuso un stand para informar a los jóvenes sobre qué son las infecciones de transmisión sexual y cómo prevenirlas.



El eslogan de la campaña, que está dirigida a la población adolescente y juvenil, incide en que solo se necesita una cosa para "vestir" en las relaciones sexuales: el preservativo. Para asesorar a los jóvenes se ha contado con voluntarios de Cruz Roja Juventud que tienen una dilatada experiencia en talleres y actividades. Ellos han sido los encargados de ofrecer información general sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) más habituales, sus formas de contagio y los diferentes métodos de protección existentes. Desde el stand se ha distribuido material promocional y divulgativo de la campaña.

El Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, continuará esta campaña durante todo el mes de agosto llevándola a numerosos municipios andaluces.