La empresa aeronáutica Galvatec construirá una fábrica en El Puerto de Santa María para realizar piezas y componentes aeronáuticos, generando 11 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Así lo ha anunciado este sábado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en un proyecto que activará el tejido industrial de la Bahía de Cádiz.

En concreto, la empresa sevillana instalará su planta en el Parque TecnoBahía y tendrá el objetivo de abastecer principalmente al CBC de Airbus y al resto de empresas aeronáuticas de la zona.


El proyecto cuenta con una inversión de 1,33 millones de euros, con una subvención de 469.000 euros de la Junta de Andalucía para incentivar la implantación en la Bahía gaditana que se acoge al Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, cofinanciado con FEDER

Finalmente, el alcalde Germán Beardo ha dado las gracias a la Junta y al  Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA “por apostar por El Puerto, para mejorar la competitividad y para situarnos a la cabeza del sector aeroespacial, poniendo en valor el potencial y talento de nuestra tierra”.

Aún no se conoce cuándo se comenzarán las obras ni el proceso de selección de trabajadores.