EL PUERTO.- El PSOE local denuncia, a través de una nota informativa, que “la gestión de Germán Beardo en la limpieza brilla por su ausencia”. De hecho, como asegura el portavoz municipal Ángel Mª. González “es una evidencia contrastable que la limpieza de la ciudad ha empeorado con este alcalde”.

Según el PSOE, “recogiendo la preocupación y el malestar ciudadano con este asunto”, González ha querido contestar “a algunas cuestiones que se plantea la ciudadanía y sobre las que ni el alcalde ni nadie de su gobierno se pronuncian, a pesar del evidente estado de suciedad en la que se encuentra El Puerto”.



En este sentido, y a la pregunta que el propio PSOE lanza de “¿por qué hay contenedores sin recoger?”, la respuesta de los socialistas es “que hay camiones averiados que no están operativos, lo que provoca que con menos recursos se tenga que recoger la misma cantidad de basura, o incluso más, al encontrarnos en plena temporada estival”.

En cuanto a “¿por qué huelen más los contenedores?”, la causa según Ángel Mª. González es que “el lava-contenedores lleva tres meses averiado, cuestión ésta incomprensible en la situación de pandemia y riesgo de contagio en la que nos encontramos actualmente”, añade el portavoz, quien considera que “también notamos las plazas y algunas zonas más sucias porque se ha recortado en dos cubas de mañana y una de tarde, lo que evidentemente provoca que no se llegue a todas las zonas”.

Según el PSOE, “esta situación confronta totalmente con la promesa de Beardo de mejorar la limpieza de forma radical”. Sin embargo como señala el portavoz del PSOE “la realidad es tozuda y bien distinta, por lo que le pedimos que  afronte los problemas con decisión, firmeza y responsabilidad y, de una vez por todas comience a gestionar o, de lo contrario, que dimita y se dedique a ser un influencer en las redes sociales, que parece que le gusta más, aunque tampoco se pueda afirmar que se le dé mejor”.