EL PUERTO.- Esta tertulia sobre comunicación política regresa este jueves día 9 de julio a El Puerto de Santa María con una charla titulara “Geopolítica y propaganda”. Está prevista para las 20:00 horas en La Jara Espacio Flamenco, en la avenida Bajamar s/n, en el edificio de La Pescadería.

En esta ocasión el invitado será Juan Ramón Real, graduado en Derecho y Máster en Relaciones Internacionales y Migraciones por la Universidad de Cádiz. Asimismo, es redactor sobre asuntos de seguridad internacional en diversos sitios web, como iurisgentium.wordpress.com, defensa.com o criminalfact.es. También es ponente en el Congreso de Jóvenes Investigadores en Criminología, con comunicaciones sobre seguridad y defensa en la UE y cibercriminalidad internacional, de próxima publicación.



Real abordará cuestiones cómo el uso del poder blando por parte de las potencias internacionales o la estrategia de comunicación de los distintos actores implicados en la Guerra de Siria.

Xavier Peytibi y Víctor Izquierdo son los creadores de estas instructivas y, a la vez, divertidas charlas sobre comunicación política en las que el ponente “habla unos 15 minutos, o los que él o ella quiera” y “se le puede interrumpir cuando se desee”. No en vano, “se trata de una conversación, alrededor de una mesa de bar”, donde “no hay Power Point” y en la que “cualquiera puede venir o irse cuando quiera”. El proyecto nació en Barcelona en 2012, desde donde se ha extendido a más de 40 ciudades de Europa y América.