Germán Beardo ha visitado este lunes las obras que Apemsa lleva a cabo para renovar las redes generales de abastecimiento y saneamiento en la calle San Francisco, en el tramo comprendido entre la Plaza del Ave María y la calle Santa Lucía. Con una inversión de 121.625 euros (IVA incluido), los trabajos estarán listos antes de la Feria.

Durante la visita, el alcalde y presidente de Apemsa, estuvo acompañado por el director gerente de Apemsa, Juan Ángel Poyatos García, el director de las obras, miembros del departamento de redes e instalaciones de la empresa municipal y representantes de la empresa constructora, DI2 Portuense. Las redes de abastecimiento y saneamiento del centro histórico, donde se ubica la calle San Francisco presentan un lógico deterioro debido a su antigüedad y, además, muchas de las conducciones son de fibrocemento.



Desde hace algunos años, son numerosas las incidencias por averías que han sido atendidas por los servicios de mantenimiento de redes de Apemsa, lo que ha provocado muchos inconvenientes a los vecinos. Por ello, afirma Germán Beardo, “se hace necesaria la renovación, reparación y sustitución de las redes, en los tramos en los que su estado actual no es el adecuado para una correcta explotación y gestión del servicio”.

Aunque el Proyecto especifica que las obras tendrán una duración de 6 semanas, está previsto que los trabajos finalicen antes de la Feria de Primavera y el Vino Fino, para facilitar el tránsito de los autobuses que circulan por esa zona rumbo al recinto ferial. Una vez termine la feria, se reanudarán las obras.

La conducción proyectada de abastecimiento se sitúa en la acera derecha de la calle (portales pares) por el trazado de la actual tubería y a lo largo de más de 120 m de longitud. En cuanto al saneamiento se realizará la sustitución del colector en una longitud de más de 170 m.

Las actuaciones obligarán a demoler parte de la pavimentación existente, restituyéndola por elementos de características similares a las actuales. En cualquier caso, la pavimentación definitiva se coordinará siguiendo las directrices del Ayuntamiento, manteniendo la cota actual.