La Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 200 nuevos contagios, el pico más alto en toda la pandemia. En las últimas horas, según el comunicado de la Junta de Andalucía, una persona ha fallecido, once han requerido hospitalización -diez menos que este martes- y otros tres han necesitado ingresar en la UCI. La parte positiva es que otras 48 personas han recibido el alta médica.



En total, se han notificado 5.843 positivos por PCR, con lo que se superan los 6.000 contagios por Covid desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, 891 han pasado por los hospitales gaditanos, permaneciendo 138 en la actualidad -seis menos que este martes- y 106 por la UCI, contabilizándose 26 en estos momentos.

Lo positivo es que 2515 ya se han curado, 48 notificados este miércoles, mientras que en la última jornada fueron 140.

Con la nueva cifra de contagios, la provincia se posiciona como la tercera con más casos diagnosticados en la última jornada, por detrás de Málaga, con 511 y Sevilla con 405, cifras que duplica los datos de Cádiz.

Con todo, las cifras de contagio en Cádiz distan bastante de las que se están produciendo en otras comunidades de cara al confinamiento.