EL PUERTO.- Según ha informado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en sus redes sociales, la Policía Local ha interpuesto un centenar de denuncias por no llevar la mascarilla en la vía pública al no guardar la distancia de seguridad establecida como medida de prevención ante el coronavirus Covid-19.



En concreto, las sanciones que pasarán ahora por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, podrían conllevar una multa de 100 euros.

Por otro lado, Beardo ha salido al paso de la polémica suscitada este fin de semana con las imágenes de aglomeraciones en distintas zonas de la ciudad, sobre todo por la noche, y tras las críticas recibidas por parte de Adelante El Puerto que exigió al alcalde “que se tome en serio la pandemia”.

De esta manera, Beardo a través de sus redes sociales ha lamentado “los bulos propiciados por algunos partidos de la oposición que parecen querer que a El Puerto le vaya mal con tal de pretender dañar al Gobierno de la ciudad o a mí como alcalde. Protegimos cuando peor estaba España, revitalizamos El Puerto cuando nos lo han permitido y seguiremos tomando decisiones cuando sea necesario. Seguimos adelante“.

Dicho lo cual, el alcalde también ha anunciado que este jueves se celebrará una Mesa Técnica con la Policía Nacional y Policía Local para evaluar la situación y establecer las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones en horas puntas.