EL PUERTO.- Adelante El Puerto hace balance del primer fin de semana de julio en El Puerto de Santa María reclamando al equipo de gobierno “que se tome en serio la pandemia”. Así lo explica la formación liderada por Alejandro Gutiérrez a través del siguiente comunicado:


Tras meses de duro confinamiento parece que el alcalde solo entiende de fotos y de fama y deja de lado la seguridad de nuestra ciudadanía. El balance de este primer fin de semana de julio ha sido negativo y peligroso desde el punto de vista de nuestra salud, siendo numerosas las quejas de toda la ciudadanía ante la inexistencia de medidas impuestas por el Ayuntamiento y la actitud desinhibida del propio alcalde.

Este fin de semana se han repetido numerosas imágenes de un centro repleto donde las distancias eran ignoradas, no existía medida alguna de seguridad y además las mascarillas brillaban por su ausencia.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha promocionado los famosos conciertos “Soko Puerto” a bombo y platillo, gestionados por una empresa privada, que ha tenido escasa aceptación entre la ciudadanía portuense. Por un lado, por la seguridad, que no solo se refiere a las medidas que tome la empresa dentro del recinto, con un aforo de hasta 1.500 personas, sino las escenas de macrobotellón que se dan alrededor del mismo. Además, tras este primer fin de semana, cientos de portuenses han expresado sus quejas por el ruido del mismo, a pesar de que previamente se había anunciado que se minimizaría el impacto acústico con un “sistema de sonido envolvente” y que los espectáculos en directo no llegarían a la madrugada. En este primer fin de semana de conciertos, las actuaciones y el ruido se han extendido hasta altas horas de la madrugada tanto del viernes como del sábado, dándose quejas por parte de vecinos y vecinas que viven tanto en el centro, como en el Tejar o Urbaluz.

Desde Adelante El Puerto reclamamos al equipo de gobierno que se tome en serio esta pandemia y comience a implementar medidas reales, y se deje de actuaciones escenificadas delante de las cámaras hablando de “seguridad”, que como se ha podido comprobar, no existe. Asimismo, les invitamos a que reflexionen si lo que necesitamos en El Puerto precisamente este verano, en plena crisis de la Covid-19 son macroconciertos y masificaciones.

Ante este despropósito, desde Adelante El Puerto proponemos dos líneas de actuación. Por un lado, para resguardar la salud de nuestra ciudadanía, proponemos implementar un plan de contingencia que imite al de Conil, que ha apostado por obligar al uso de mascarillas en el centro de la ciudad con el apoyo y control de la Policía Local, la ampliación del espacio público o la señalización de recorridos y aforos, entre otras. Por otro lado, también proponemos la promoción del comercio local y a nuestros artistas locales con una serie de microconciertos para público reducido en diferentes establecimientos y puntos de la ciudad, evitando así masificaciones. Aún estamos a tiempo de evitar posibles rebrotes que ya están sucediendo en otras ciudades del país como A Mariña (Lugo) o Algeciras.