El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, informa que se abre el plazo para la convocatoria de la segunda de las Jornadas El Puerto, Gastronomía de Altura 2022 en el Centro Cívico Augusto Tolón.

La II masterclass tendrá lugar el próximo 10 de mayo con el objetivo de acercar a los inscritos a la riqueza de nuestra gastronomía y nuestros vinos a través de la cocina de maridaje.

Esta sesión se celebrará en horario de tarde, desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, con el Chef Pablo Terrón del Restaurante Puerto Escondido, que maridará su extraordinaria cocina con los vinos de la Bodega Obregón como invitada de excepción, compartiendo con los asistentes sus conocimientos en los fogones y su larga experiencia y trayectoria de reconocido prestigio, que están abanderando la cocina de El Puerto, más allá de nuestras fronteras, con caldos de la tierra.

Cabe recordar que aunque las jornadas constan de 5 sesiones, este año se han desarrollado como cursos independientes, de cuatro horas de duración cada una de ellas, para dar cabida a un mayor número de personas, que tendrán la oportunidad de disfrutar con los chefs más reconocidos del panorama portuense de platos relacionados siempre con la cultura gastronómica portuense, con la cocina tradicional marca El Puerto y nuestros vinos.  



Por supuesto, señala el edil de Participación Ciudadana, se dará protagonismo a la materia prima y a su origen, siempre utilizando productos de temporada, frescos y de proximidad; poniendo en valor la diversidad y riqueza de alimentos con sello local, tanto de nuestro mar como de nuestra tierra, y haciendo continua referencia al producto y a su maridaje con los vinos.

Las sesiones consistirán en la presentación del Chef y la Bodega invitada, elaboración de distintos platos a propuesta del Chef, basados en su cocina, estilo y producto, que serán maridados con los caldos de la tierra, para posteriormente hacer una degustación de las elaboraciones como inicio de un coloquio con todos los participantes, que tienen garantizado un aprendizaje de excepción, de alto nivel que pone el acento en el arte culinario local.

Igualmente se incidirá en las peculiaridades de nuestra sabrosa cocina, siempre haciendo hincapié en  trucos y recomendaciones interesantes para que los asistentes al curso adquieran los conocimientos y la destreza en la cocina para luego versionar la gastronomía portuense.

Javier Bello explica a todas las personas interesadas en participar que mañana se abre el plazo de inscripción para la presentación de solicitudes. Como en anteriores ocasiones, se abre la convocatoria vía online en la página web del Ayuntamiento de El Puerto  y presencial en el Centro Cívico.

El periodo de inscripción permanecerá abierto desde el martes 3 de mayo hasta el 6, seleccionando por orden de inscripción el 50% de las solicitudes online y la otra mitad a través del Centro, con un total de 30 plazas convocadas, teniendo preferencia las personas que no hayan asistido anteriormente a las Jornadas.