Print Friendly, PDF & Email

 

EL PUERTO.- La campaña “El Puerto Solidario de Primera. Operación 300 kilos”, organizada por Radio Puerto Emisora Municipal, ha comenzado una nueva semana con la subasta de una camiseta del portuense Juan José Cordero Gallardo, árbitro internacional de fútbol sala nombrado el pasado mes de marzo mejor árbitro del mundo de 2019 en su modalidad deportiva por la revista digital especializada “Futsalplanet”, en virtud de una votación realizada por entrenadores, jugadores y directivos de todo el planeta. Cordero, que cuenta con una amplia trayectoria dentro del arbitraje del fútbol sala, se encuentra en activo desde hace más de 25 años y fue el segundo colegiado andaluz en conseguir la categoría de internacional en fútbol sala (2014), dirigiendo finales de Liga, Copa, Supercopa y encuentros de Eurocopas, entre otros.

El tercer español que consigue el galardón a mejor árbitro de fútbol sala del mundo ha señalado su deseo de colaborar con la iniciativa de Radio Puerto “y mostrar mi apoyo a Cáritas para que pueda ayudar al mayor número de personas posible, objetivo para el que dono mi camiseta de árbitro de esta temporada, a la que tengo mucho cariño”.



Desde el lunes y hasta el domingo 5 inclusive los interesados en hacerse con la camisetapueden realizar una puja, en kilos de alimentos, enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594. Manuel Borne es el impulsor de esta iniciativa, que cuenta con la organización de Mercedes Sánchez.

Radio Puerto subasta cada semana un artículo donado por un jugador o exjugador de fútbol que ha militado o milita en Primera División. En las semanas previas, se han subastado la camiseta del debut de Carlos Neva en Primera, una camiseta y un banderín del Sevilla FC firmados por Enrique Montero y sus compañeros (la camiseta fue la última que vistió en el club hispalense), la elástica del Real Betis de Joaquín Sánchez, las últimas botas que utilizó Carmelo Navarro en Primera, con el Cádiz CF, una camiseta firmada que el exportero portuense Pinto vistió con el Real Club Celta, equipo con el que llegó a conseguir el Trofeo Zamora, las botas con las que Javier Otero, portero de fútbol ya retirado, debutó en Primera División, defendiendo en concreto la meta del Sevilla FC, en un partido contra el Athletic de Bilbao, una camiseta de Cecilio Zunzunegui, a la que tiene un afecto especial, pues corresponde a un partido de la temporada 1980/81 en el que el técnico decidió cambiar las numeraciones de los futbolistas, dándose la circunstancia de que se le asignó el número 9, habitualmente reservado para los delanteros, pese a que se desenvolvía en el centro del campo, junto a una fotografía rubricada en la que posa con ella, y unas botas de Manuel Ojeda Lores, que fuera portero del Real Murcia CF, equipo al que llegó en 1.972, con el que vivió el ascenso a Primera División, defendiendo sus colores en la máxima categoría del fútbol español.

Después de informar a los ganadores de cada una de las subastas, Radio Puerto procede a la recogida de alimentos y posterior entrega a Cáritas, gracias a la colaboración de Protección Civil. Los objetos subastados se les entregarán a los ganadores una vez concluya el Estado de Alarma.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha señalado que la campaña “El Puerto Solidario de Primera”, que lleva a cabo Radio Puerto Emisora Municipal,“está cosechando un gran éxito gracias a la solidaridad de quienes donan objetos muy apreciados por ellos para las subastas y al interés que los portuenses depositan en las pujas, conscientes de que con ellas contribuyen a una labor social, ayudando a que ningún portuense se quede atrás en la crisis económica provocada por la Covid-19”.

Anuncio